Programa de prácticas para estudiantes extranjeros con jóvenes empresarios

Por el Convenio que AJE Granada tiene firmado con el Centro de Lenguas Modernas, se ofrece esta posibilidad a todas las empresas asociadas a la Asocación de Jóvenes Empresarios. El programa de prácticas se llevará a cabo en dos periodos, uno de octubre a diciembre y otro de febrero a mayo, con una duración académica de 45 horas a las que habría que sumar las horas de práctica realizadas, resultando la siguiente secuencia:

•Prácticas: 45 horas según se trate del periodo de otoño –11 semanas- o primavera -12 semanas-. 3-4 horas semanales (dos días a la semana). La empresa podrá negociar con el alumno el horario de dichas prácticas, así como el número de horas de las mismas.
•Tutelaje externo.
•Realización de Memoria final.
•Exposición y evaluación de las memoria.
El Programa dispone de un número máximo de 13 alumnos , con edades comprendidas entre 20 y 27 años, con formación universitaria, procedentes de Japón, China y USA, nivel de español avanzado y formación en Empresariales, Marketing, Biotecnología, Informática, Relaciones internacionales y Comercio exterior.

Algunas de las condiciones de dichas prácticas:

•Las prácticas se desarrollarán según el diseño del Programa Formativo del Centro de Lenguas Modernas.
•Ambas entidades designarán un tutor que guíe, coordine y supervise el desarrollo de las prácticas y las áreas de conocimiento dirigidas.
•La realización de las prácticas no supondrá detrimento ni en la dedicación académica de los estudiantes ni en la actividad de AJE donde se lleven a cabo.
•Los estudiantes en prácticas no tendrán vinculación laboral alguna con las empresas vinculadas a AJE ni con el Centro de Lenguas Modernas y su realización no implicará en ningún caso, la cobertura de un puesto en plantilla en cualquiera de las entidades mencionadas
•Los alumnos que realicen las prácticas tendrán la cobertura del seguro de accidentes de su Plan de Estudios correspondiente en el Centro de Lenguas Modernas, sin ningún tipo de coste para las empresas.
Solicitud participacion

Para participar en el programa, debéis enviar la ficha adjunta a: ajegranada@ajegranada.org

FOO yinia– patio lenguas modernas