Protección Radiológica

Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. Este Servicio de la Universidad de Granada tiene como misiones fundamentales, entre otras, el asesoramiento para la prevención de riesgos derivados del uso de radiaciones ionizantes, la supervisión de la retirada de residuos o la vigilancia en el cumplimiento de las normas legales.

Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad - Home | Facebook

La UGR convoca un proceso selectivo de acceso libre mediante el sistema de concurso de méritos, para la selección de personal funcionario interino de la Escala de Gestión de Prevención y Salud Laboral relativa a este ámbito.

La normativa legal vigente establece, muy claramente, que las responsabilidades específicas inherentes a cada práctica y a cada instalación radiactiva recaen en los gestores responsables de las mismas (Supervisor responsable, supervisores y operadores). No obstante, la ley establece también que, en último extremo, el responsable último de las instalaciones es el “explotador” (persona natural o jurídica propietaria de la instalación) que en nuestro caso es la UGR y por tanto la Rectora. Es, por ello, responsabilidad de la Rectora velar por el cumplimiento de las normas de protección radiológica en la Universidad, en general, y en las instalaciones radiactivas en particular. En este contexto el Servicio de Protección Radiológica se configura como el órgano asesor nombrado por el Rectorado para velar por el cumplimiento de sus obligaciones en esta materia.

_

Con fecha 16 de abril de 2021 se publica en el Servicio de PAS, Resolución de 16 de abril de 2021 por la que se convoca proceso selectivo de acceso libre mediante el sistema de concurso de méritos para la selección de personal funcionario interino de la Escala de Gestión de Prevención y Salud Laboral de la Universidad de Granada que se especifica en el Anexo I de esta Resolución, mediante nombramiento conforme a lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público.

En el siguiente enlace está disponible el texto de la Resolución: Resolución de 16 de abril de 2021 .

La presentación de solicitudes se hará en el Registro General de la Universidad, incluido su Registro Electrónico (https://sede.ugr.es/procedimientos/registro_electronico.html), o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 15 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, desde el día 17 de abril hasta el día 1 de mayo de 2021, ambos inclusive.

El formulario de solicitud que acompaña a la convocatoria también puede descargarse en el siguiente enlace: Solicitud.

____

Emergencias, fuentes huérfanas ¿Qué hacer?