Proyecto  ICEX Vives

ICEX España Exportación e Inversiones, es una entidad pública empresarial que tiene entre sus fines, en el marco de la política económica del Gobierno, la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española y la mejora de su competitividad.

El objetivo del Proyecto ICEX Vives es, por tanto, mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes españolas y contribuir a la internacionalización de la empresa española.

El Proyecto ICEX Vives tiene por objeto aprobar las bases para la concesión de las subvenciones destinadas a personas físicas con nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, a fin de realizar prácticas no laborales en filiales o establecimientos en el extranjero facilitadas por las empresas españolas en el seno del Proyecto ICEX Vives.

Este Proyecto comenzará oficialmente en enero de 2023, de modo que, hasta entonces, no será posible presentar solicitudes.

Los requisitos que deberán cumplir los jóvenes son:

·       Tener entre 18 y 30 años.

·       Tener la nacionalidad española o de otro Estado miembro de la UE residentes en España.

·       Tener una titulación universitaria de grado o de técnico medio o superior de Formación Profesional.

Por su parte, las empresas deberán estar legalmente constituidas en España y contar con una filial o sucursal en el extranjero, o bien disponer de una entidad que actúe como anfitriona para el joven en prácticas, y deberá ofrecer un plan de formación al joven en cualquier sector y rama de actividad.

Jóvenes y empresas pueden contactar con el ICEX a través de: informacion@icex.es