¿Por qué es Granada un sitio para emprender?

Preguntas y respuestas como está, en el Foro de Emprendimiento de la UGR. Puedes inscribirte on line, en una actividad que producirá una cascada de ideas innovadoras. Los temas propuestos son muy sugerentes: Experiencias de éxito. Extender el fenómeno de IKEA a cualquier empresa. Laboratorio de Emprendimiento Social: Tienes 1 minuto. Monólogo de emprendimiento: España, ¿quién te reconoce?

Ugremprendedora para el Foro.

Programa del FORO

Martes 17 de mayo de 2016

?9:00 a 9:30 Registro y recogida de documentación?

9:30 a 10:00 Inauguración del Foro de Emprendimiento UGR Pilar Aranda Ramírez. Rectora de la Universidad de Granada
José Antonio Naranjo Rodríguez. Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.
María del Mar Fuentes Fuentes. Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

?10:00 a 11:00 Mesa redonda: ¿Por qué es Granada un sitio para emprender?• ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS (AJE) DE GRANADA: Melesio Peña. Presidente.
• CÁMARA DE COMERCIO DE GRANADA: Joaquín Rubio. Director-Gerente.
• ON GRANADA. Vito Episcopo. Secretario General de OnGranada Tech City.
• FUNDACIÓN ANDALUCÍA EMPRENDE. Inmaculada López. Directora Provincial de Granada.
• AYUNTAMIENTO DE GRANADA. Responsable Área de Emprendimiento.
• CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS. Luis Aribayos. Secretario General.
Modera: María del Mar Fuentes. Coordinadora General de Emprendimiento UGR

?11:00 a 11:30 Pausa Café.?11:30 a 12:30 Cómic y narrativa secuencial: Un camino para el emprendimiento. Moisés Escudero. Dibujante de cómic e ilustrador.

?12:30 a 14:00 Experiencias de éxito de nuestros emprendedores:• Spin-Off: Naranjo Intelligent Solutions (NIS), S.L y NOVGEN, S.L
• Junior Empresas: Atlas Litterae y Jeda
• Iniciativas Emprendedoras. Tavola News
• Programa Yuzz: Recibank y CM Futura
• Programa Talento Emprendedor: SPAAT y CiudadEsmart
• Laboratorio de Emprendimiento Social: Tienes 1 minuto

?16:30 a 20:00 Taller #learnbyfunding. Fundación Goteo. (Plazas limitadas por orden de inscripción)Este taller acerca a los participantes de forma dinámica y práctica al crowdfunding como estrategia de interés tanto para la financiación como para la difusión y generación de comunidad.

Miércoles 18 de mayo de 2016

?9:00 a 10:00 Vender en clave digital.Cristina Ordoñez. Fundadora de Creadores por el Mundo.
?10:00 a 11:00 ¿Necesitas financiación? ¿Qué busca un inversor?• Lázaro Rodríguez Ariza. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad en Granada.
• Javier Hidalgo. CeroDefectos.
?11:00 a 11:30 Pausa Café.?11:30 a 12:30 Monólogo de emprendimiento: España, ¿quién te reconoce?Carlos Barrio. Formador y Coach.
?12:30 a 14:00 El precurrículum del emprendedor. Casos de éxito.José María Gómez Gras. Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández.
?16:30 a 18:30 “Ikeando” en las empresas. (Plazas limitadas por orden de inscripción).• Taller sobre cómo extender el fenómeno de IKEA a cualquier empresa, analizando la innovación en modelos de negocio.
?18:30 a 19:00 Pausa.?19:00 a 20:00 Emprendimiento colectivo.Jesús Portillo Gil. Delegado de FEANSAL.

?Lugar de Celebración del Foro de Emprendimiento UGR: Mañanas: Sala Triunfo del Complejo administrativo Triunfo. (Aforo 150 personas). Tardes: Sala de usos múltiples del Centro de Empresas de Empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (CETIC) ubicado en C/ Periodista Fernando Gómez de la Cruz, 65, 18014 Granada (Aforo 40 personas).?Algunas Facultades y Escuelas pueden reconocer hasta 1,5 créditos por la asistencia al Foro. Consulta en tu centro.?Inscripciones aquí.