Razonamiento verbal, numérico y abstracto

Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO). 55 plazas. Administradores (AD 6) en el ámbito de la Agricultura Sostenible y el Desarrollo Rural.

Un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título en ciencias agrícolas, seguido de un mínimo de tres años de experiencia profesional en el ámbito de la oposición(agricultura sostenible, desarrollo rural, silvicultura, recursos naturales sostenibles, economía agraria, mercados y comercio agrícolas) O
Un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título distinto del mencionado anteriormente, seguido de un mínimo de seis años de experiencia profesional en el ámbito cubierto por la oposición (agricultura sostenible, desarrollo rural, silvicultura, recursos naturales sostenibles, economía agraria, mercados y comercio agrícolas).

Condiciones específicas — lenguas:

Los candidatos deberán poseer conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE; una con un nivel mínimo C1 (conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo B2 (conocimiento satisfactorio).

Resultado de imagen de epso

Téngase en cuenta que estos niveles mínimos exigidos se aplican a cada una de las capacidades lingüísticas (expresión oral, expresión escrita, comprensión escrita y comprensión oral) que figuran en el formulario de candidatura. Dichas capacidades reflejan lo dispuesto en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Las pruebas de opciones múltiples por ordenador se organizarán del modo siguiente:

PruebaLenguaPreguntasDuraciónPuntuaciónPuntuación mínima exigida
Razonamiento verbalLengua 120 preguntas35 minutosNota sobre 20 puntos10 sobre 20
Razonamiento numéricoLengua 110 preguntas20 minutosNota sobre 10 puntosRazonamiento numérico + razonamiento abstracto combinados: 10 sobre 20
Razonamiento abstractoLengua 110 preguntas10 minutosNota sobre 10 puntos

Estas pruebas son eliminatorias y no se contabilizarán a efectos de las demás pruebas que se realicen en el centro de evaluación.

Organismo

Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)
European Personnel Selection Office
Avenue de Cortenbergh / Kortenberglaan 80, 1000 Brussels