Segunda edición del curso on-line

Una formación gratuita, masiva, abierta y en línea. Podrás conocer las diferentes herramientas y recursos que ofrece Internet para realizar un currículum moderno, sacar partido a las redes profesionales y elaborar estrategias de difusión que mejoren tus posibilidades de inserción laboral.

El curso enlaza dos conceptos de gran relevancia para realizar una búsqueda eficaz de empleo en la actualidad. Por una parte, el “Currículum”, que sigue siendo el principal instrumento de comunicación entre empresas y demandantes de empleo. Por otro lado, lo etiquetado como “2.0” haciendo referencia explícita a la web 2.0, es decir a toda una serie de herramientas y recursos que utilizan Internet como vía.Toda la información tanto en la web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas como en AbiertaUGR, la Plataforma de formación on-line de la Universidad de Granada.

Currículum 2.0

Apertura de inscripción
27 de marzo de 2017
Date de alta en la comunidad de abierta UGR

1ª Edición
10 enero de 2017
2ª Edición
2 mayo de 2017

6 semanas
Documentos y Recursos

Textos complementarios
 Vídeo-clases
 Cuestionarios de autoevaluación
 Lecturas recomendadas
 Foros de discusión
Área de conocimiento

Formación para el Empleo
Reconocimiento

Informe de Participación

Siguiendo la planificación semanal y superando las actividades propuestas en el curso, podrás obtener el informe de participación. Este informe es de carácter gratuito y podrá descargarse en formato PDF.

Certificado de Reconocimiento Académico

Los participantes y las participantes que hayan superado el curso podrán solicitar el reconocimiento académico de 2 créditos ECTS como actividad cultural de la Universidad de Granada, aprobado en Consejo de Gobierno del 17 de diciembre de 2014, para el primer semestre del curso 2016/2017. Al finalizar el curso se informará del procedimiento para la solicitud de este certificado y el proceso telemático de pago que conlleva un coste de 12€ por crédito de MOOC.

Descripción
Este MOOC se desarrolla a través de una metodología de trabajo no presencial. Se trata de una formación, como indican sus siglas, gratuita, masiva, abierta y en línea. Esto implica que los participantes y las participantes deberán acceder a la plataforma a través de Internet, habiéndose registrado e inscrito previamente en el curso. La inscripción es libre y puede realizarse desde cualquier lugar y por cualquier persona, aunque el curso está diseñado especialmente para aquellos miembros del Estudiantado que estén pensando ya en su futuro laboral y en como optimizar su búsqueda de empleo.

Programa del curso

El Punto de partida. ¿Qué quieres transmitir? Semana 1

Objetivos Profesionales.

Dos Herramientas Inseparables:
Carta de Presentación y Currículum Vitae. Semana 2

Carta de presentación. Información introductoria.

Currículum Vitae.

Un caso especial, el Europass.

Currículum 2.0. Semanas 3 y 4

Currículum tradicional en red.

Currículum Visual (Infocurrículum, Currículum por competencias, Currículum Multimedia y Portfolio).

Videocurrículum.

Tarjetas de presentación on-line (Pixelhub y About.me)

Tu Perfil en las Redes Sociales/Profesionales. Semana 5

Facebook (Perfil Profesional).

Twiter (Twitter Picht).

Linkedin (La Red Profesional).

Estrategia de Difusión en Red. Semana 6

Búsquedas eficaces y organización de la Información.

Estrategia de Difusión en red.