Ideas Empresariales. 8 y 9 de noviembre

Muchas  personas se plantean la opción de emprender. Ideas no faltan, pero dar los primeros pasos, contar con una estrategia, unos socios adecuados y una hoja de ruta inicial no es sencillo. El Punto de Atención Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas pone en marcha este programa  de «aceleración» para todos aquellos que tengan una idea y quieran analizarla más a fondo, para quienes no tengan una idea de negocio pero quieran contribuir a desarrollar las de otras personas o, simplemente, para quienes quieran saber más sobre el proceso de creación de una empresa.

El programa se divide en dos fases. La primera, Generación, tiene como objetivo pasar de las ideas a proyectos teóricos viables, con una estrategia inicial enfocada y clara. Posteriormente tendrá lugar la fase de Desarrollo, donde los participantes trabajarán en la elaboración de un plan de negocio operativo con el que llevar a la práctica de manera eficiente su idea.

1. Fase Generación Ideas Empresariales. Días 8 y 9 de NOVIEMBRE 2012 (mañana y tarde) ( información pulsando aquí)

2. Fase Desarrollo de ideas (Tutorización Proyectos): Días 15, 22 y 29 NOVIEMBRE y 13 DICIEMBRE 2012 (sólo mañana) ( información pulsando aquí)

En el caso de estar interesado en participar en estas actividades, le rogamos que se inscriba en el siguiente enlace:

La asistencia a los seminarios es gratuita, siendo el aforo de esta actividad muy limitado. Por lo tanto, es necesaria la previa preinscripción en el enlace indicado. La selección de participantes se hará en estricto orden de inscripción hasta completar las plazas.

Para más información contacte con el Punto de Atención Emprendedora de la UGR, bien a través de la dirección de correo electrónico: emprende@ugr.es, o bien, al teléfono: 958 24 95 95.

El 13 de junio de 2008 la Universidad de Granada y la Fundación Bancaja firmaron el convenio de colaboración por el que se creó la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores – Universidad de Granada. Esta cátedra nace con el fin de fomentar el emprendedurismo entre los universitarios granadinos, y comparte con las restantes Cátedras Bancaja los siguientes objetivos generales:

• Organizar y celebrar acciones formativas como seminarios, jornadas o ciclos de conferencias, así como cursos de creación de empresas, cursos especializados de habilidades directivas y oportunidades de negocio, encuentros con emprendedores surgidos de las propias universidades, etc.
  • Desarrollar programas de investigación relacionados del emprendedor y la creación de empresas. Realizar estudios y trabajos sobre el emprendedurismo (tema principal objeto de la cátedra).
  • Apoyar la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio e investigación de las Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores, tanto de carácter científico como de divulgación general relacionados con el ámbito de estudio de la Cátedra.
  • Desarrollar actividades culturales y de difusión de la actividad docente e investigadora que se acuerden, relacionadas con el emprendedurismo.
  • Impulsar el desarrollo del emprendedor y la creación de empresas en las zonas de influencia y actuación de BANCAJA. Por tanto, la Cátedra podrá asesorar aquellos proyectos empresariales considerados como relevantes y desarrollados desde la propia Universidad por aquellos alumnos con ideas consideradas exclusivamente como innovadoras o que generen nuevas oportunidades de negocio.
  • Colaborar en proyectos, estudios y trabajos con otras Cátedras Bancaja pertenecientes a las diferentes universidades con las que Bancaja mantenga convenios.