SHP NORGE cubre entre 200 y 250 plazas del sector sanitario, entre profesionales de enfermería y medicina especializada

Movilipro se encargará de reclutar y formar a los candidatos en el idioma noruego, que tendrán una plaza garantizada de empleo en Noruega si consiguen reunir los siguientes requisitos: alcanzar el nivel B1 del idioma noruego, tener el título habilitante y las autorizaciones necesarias convalidando el título (de esto se encargará SHP NORGE), aprender los temas de la cultura noruega y superar una entrevista de trabajo.

Tras el inicio del primer curso de formación para ingenieros de caminos, el pasado día 11 de marzo de 2013, que comenzó en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada, que ha tenido una gran aceptación y apoyo, Movilipro amplía su propuesta al sector sanitario.

La propuesta  que hacemos desde Movilipro consiste en un sistema No Cure – No Pay, es decir, solamente se paga si hay éxito.

Previa inscripción de los candidatos, se hace una selección de los mismos, con el objetivo de agrupar a aquellos que reúnen requisitos de formación, experiencia, disponibilidad y conocimiento suficiente de inglés, y estén preparados y mentalizados para continuar su carrera profesional en Noruega.

La idea surge al haberse detectado una gran cantidad de jóvenes españoles, en vuelos inter-europeos, que emigran en busca de empleo a países de centro Europa y Norte Europa, sin una preparación previa, y a veces, sin conocimiento de inglés suficiente, ni del idioma del país de destino. Para evitar el fracaso, básicamente, lo que se pretende es que profesionales cualificados españoles, puedan continuar su desarrollo profesional en Noruega, de forma temporal o permanente, recibiendo una formación específica previa.

La propuesta de Movilipro, consiste por tanto, en dar una  formación intensiva a los candidatos en el idioma y la cultura noruega, durante tres meses, con profesores nativos y experimentados, así como en los conocimientos básicos para defenderse en un proceso de selección para un puesto de trabajo. El alumno no paga el curso, valorado en unos 3.500 euros y basado en sistema «På Vei» (reproduciendo las condiciones de Noruega en España), solo el importe del coste del material lectivo (250€), a cambio, se compromete a viajar a Noruega para certificarse en el nivel de noruego obtenido y hacer alguna entrevista, y retribuir la formación de Movilipro durante los primeros 12 meses de trabajo en Noruega, mediante un fee del 6,5% del salario bruto mensual obtenido. En el caso concreto del sector sanitario, los candidatos deberán hacerse cargo del coste de las traducciones juradas y homologaciones, para lo que contarán con el soporte de SHP NORGE, empresa de recursos humanos de gran reputación en el sector sanitario en Noruega.

Por tanto, se trata de un Quid pro quo, candidatos y Movilipro se involucran para conseguir el éxito, si el candidato no consigue emplearse durante un mínimo de doce meses, ninguna de las partes habrían conseguido el objetivo mínimo marcado.

Si tienes estudios de enfermería o medicina y experiencia, con un nivel de inglés aceptable y ganas de trabajar en Noruega, esta es tu oportunidad.

Envíanos tu currículum vitae para participar en nuestras selecciones que llevaremos a cabo las próximas semanas en las ciudades de Granada, Sevilla, Valencia y Madrid, indicando en el asunto PROCESO SELECCIÓN SECTOR SANITARIO. MOVILIPRO – SHP NORGE y la ciudad en la que estaría interesado en hacer la entrevista. Los cursos de formación empezarán en Mayo y te contestaremos a cualquier duda que tengas.

Movilipro

email: candidatos@movilipro.com

www.movilipro.com

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

En el caso concreto del sector sanitario, los candidatos que superen el curso, tengan la documentación homologada y superen la entrevista, tendrán en los meses de verano el viaje pagado, así como la vivienda y su salario será similar al que cobran los profesionales en Noruega con el pago de las horas extraordinarias.