Técnico/a de Función Administrativa en el SAS

Andalucía. 93 Plazas de acceso libre. Ocho reservadas de discapacidad. Oferta de Empleo Público 2016. 101 temas. Nuevo plazo de presentación de solicitudes  hasta el día 13 de marzo. Título de Diplomado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a Técnico/a, Grado o equivalente. La tasa se abonará preferentemente a través del Registro Telemático…

Técnico/a de Función Administrativa en el SAS Administración General
Temario
Consultar Temario BOJA nº 181 Fecha: 20/09/2016
Consultar Resolución que aprueba el temario (PDF – 367 KB) BOJA nº 7 Fecha: 13/01/2015
Consultar Resolución que actualiza el temario (PDF – 47 KB) BOJA nº 181 Fecha: 20/09/2016
Convocatoria Concurso Oposición
Convocatoria concurso oposición – Acceso libre (PDF – 154 KB) BOJA nº 182 Fecha: 21/09/2016
Modificación de la resolución de la convocatoria concurso oposición (PDF – 217 KB) BOJA nº 33 Fecha: 15/02/2018

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=pr_ofertape2016_44_62&t=l

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=pr_temario_oep_37

Técnico/a de Función Administrativa, opción Administración General

Organismo

Junta de Andalucía: Consejería de Salud
Avenida de la Innovación s.n.Edificio Arena 1
41020 Sevilla
Tel. 95 500 63 00
Fax 95 500 63 31
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludybienestarsocial.html

Plazo
. Se abre un NUEVO plazo de presentación de solicitudes de participación, que será de 15 días hábiles, comenzando el día 20 de febrero hasta el día 13 de marzo de 2018, ambos inclusive (BOJA nº33, de 15/02/2018).

Proceso selectivo

OPOSICIÓN

Tipo de prueba

Concurso-oposición

Grupo

B – Diplomatura, Ingeniería o Arquitectura Técnica, FP III o equivalente

 

Titulación específica
Título de Diplomado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a Técnico/a, Grado o equivalente

 

Requisitos generales

 

– Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

– Poseer la nacionalidad española. También podrán participar:
Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
El cónyuge de los españoles y de los nacionales o de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

– Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

– No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso para la correspondiente profesión.

– En el caso de las personas nacionales de los otros Estados mencionados en el apartado 3.1.2, no encontrarse inhabilitadas por sanción o pena, para el ejercicio profesional, o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro ni haber sido separadas por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

– No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.

– No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se pretende acceder en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa.

– En el cupo de reserva para personas con discapacidad sólo podrán participar aquellas personas aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

– Haber abonado las tasas a las que se refiere la base 4.7, salvo encontrarse en el supuesto de exención de la misma, conforme a dicha base.

– Poseer el título exigido para el acceso a la categoría a la que se opta, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación, o por los órganos competentes de los países citados en el apartado anterior, o por cualquier otro país siempre que estén oficialmente reconocidos y/o homologados por el citado Ministerio; o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.

 

Tasa ordinaria

42,67 €

Descripción de la tasa

a) Vía telemática:
La tasa se abonará preferentemente a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía, al que se accederá desde la web del Servicio Andaluz de Salud indicada anteriormente en la base 4.1.a). En este caso una vez cumplimentada la solicitud, la persona aspirante es conectada con la «Plataforma de Pago» dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y enlaza la presentación telemática de la solicitud con el abono telemático de la tasa correspondiente (Modelo 046). Los requisitos para acceder por esta vía son disponer del certificado digital emitido por la FNMT, y de cuenta bancaria en alguna de las entidades adscritas a la Plataforma de Pago de la Junta de Andalucía o de alguno de los medios habilitados por la Plataforma de Pago referida.
La presentación y pago telemáticos de la solicitud supone una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

b) Forma presencial:
Abono de la tasa a través de personación en entidad colaboradora. La página web del Servicio Andaluz de Salud pone a disposición de la persona aspirante la generación del Modelo 046 de autoliquidación de tasas para su abono en oficina bancaria. Este procedimiento no incorpora la bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

 

Exención / Reducción tasas

 

Contarán con exención del pago de la tasa aquellas personas aspirantes que acrediten su condición de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

 

Plazas

Número de plazas

78

Descripción de las plazas

ACCESO LIBRE: 70
RESERVA DISCAPACIDAD (FÍSICA, SENSORIAL O PSÍQUICA): 7
RESERVA DISCAPACIDAD (CON ENFERMEDAD MENTAL): 1

 

Documentación / Información

 

La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán por alguno de los siguientes medios:
a) Vía telemática: Solicitud de participación y pago a través del Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, al que se accederá desde la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
Por esta vía se podrá efectuar el pago de las tasas conforme se especifica en la base 4.7.1.a), firmar la solicitud y realizar el registro telemático de ambos documentos, generándose automáticamente un justificante de la recepción de los documentos electrónicos presentados por las personas solicitantes, en el que se dejará constancia del asiento de entrada que se asigna al documento, así como fecha y hora que acredite el momento exacto de presentación y el no rechazo de la misma.
El acceso a la inscripción telemática se permitirá con el certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Las personas aspirantes que se inscriban y abonen las tasas por vía telemática y se encuentren en alguno de los siguientes supuestos deberán aportar, antes de la expiración del plazo de presentación de instancias, la documentación que a continuación se especifica:
(ver punto 4.1 de las bases de la convocatoria)
La documentación que se requiere aportar en estos supuestos puede hacerse de forma telemática a través del Registro General de Documentos de la Junta de Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ciudadania/), responsabilizándose la persona aspirante de la veracidad de los documentos adjuntados, o en soporte papel, presentándolo ante algunas de las oficinas de Registros indicadas en la base 4.1.b), aportando originales o fotocopias suscritas y firmadas por la persona solicitante bajo el texto «es copia del original», responsabilizándose de su veracidad.

b) Vía ofimática (soporte papel): Solicitud de participación en papel y pago de tasas mediante personación en entidad colaboradora conforme se especifica en la base 4.7.1.b).
En caso de que las personas aspirantes opten por esta vía de presentación, en soporte papel, la solicitud de participación y el abono de la tasa deberán cumplimentarse en los impresos que podrán descargarse de la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), los cuales deberán dirigirse a la persona titular de la Dirección General competente en materia de Personal del Servicio Andaluz de Salud (Avenida de la Borbolla, núm. 1, 41004, Sevilla).
De esta web se descargarán tres ejemplares de la solicitud de participación para su firma por la persona opositora -dos de ellos destinados a la Administración y uno para la persona opositora- y tres ejemplares del Modelo 046 de autoliquidación que deberá presentarse en la forma que establece la base 4.7.1.b), salvo en el supuesto de exención recogido en la base 4.7.2.
En el supuesto de que la persona opositora solicite participar por el cupo de reserva para personas con discapacidad, exención del abono de la tasa conforme a lo dispuesto en la base 4.7.2, adaptaciones de tiempo y/o medios para la realización de las prueba o la no realización de las pruebas de las que consta la fase de oposición, desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado, al amparo del artículo 12.3 de la Ley 24/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la persona aspirante deberá adjuntar a su solicitud, además, la documentación a la que hace referencia el punto a) de la presente base. Esta documentación debe ser presentada mediante original o fotocopia suscrita y firmada por la persona solicitante bajo el texto «es copia del original»

 

Lugar de presentación

 

a) Vía telemática
A través de «E-atención al profesional» alojada en la web corporativa del Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud en la dirección electrónica «https://ws027.juntadeandalucia.es/profesionales/eatencion»

 

Enlaces de interés

Información en web organismo

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=pr_ofertape2016_44_62&t=l

Oferta de Empleo Público 2016. Acceso libre – Técnico/a Medio-Gestión Función Administrativa, Administración General
Temario
Consultar Temario BOJA nº 181 Fecha: 20/09/2016
Consultar Resolución que aprueba el temario (PDF – 367 KB) BOJA nº 7 Fecha: 13/01/2015
Consultar Resolución que actualiza el temario (PDF – 47 KB) BOJA nº 181 Fecha: 20/09/2016
Convocatoria Concurso Oposición
Convocatoria concurso oposición – Acceso libre (PDF – 153 KB) BOJA nº 182 Fecha: 21/09/2016
Modificación de la resolución de la convocatoria concurso oposición (PDF – 218 KB) BOJA nº 33 Fecha: 15/02/2018

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=pr_ofertape2016_45_65&t=l

Foto yinia. Hospital PTS Granada