Técnico/a de Urbanismo y Práctica urbanística

Bolsa de trabajo de Alaquàs. Grado o Licenciatura en Arquitectura Superior.De interés para los profesionales del sector resulta esta revista mensual que evita tecnicismos y busca informar en todo momento de la actualidad en materia urbanística. Satisface las necesidades técnico-jurídicas de información de este sector cuya regulación se halla dispersa entre los diversos ordenamientos autonómicos, lo que dificulta en gran medida el conocimiento de la aplicación práctica de la legislación y jurisprudencia en cada supuesto. La revista se completa con la posibilidad de consultar a través en internet los textos legales o jurisprudenciales completos.

Este artículo analiza la función de inspección urbanística observando el reparto competencial entre la Comunidad autónoma y la Entidad local. Enfocamos el contenido hacia los pequeños municipios de Andalucía por ser estos los que, por lo general, carecen de inspectores urbanísticos aunque sí suelen tener técnicos municipales o técnicos de las Diputaciones en funciones de apoyo. Nos introducimos en el análisis de la condición de «agente de la autoridad» de los inspectores…

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Organismo

Alaquàs
Major, 88
Tel:961519400
Fax:961519403

Plazo

ABIERTO. 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del Edicto de convocatoria en el tablón de Edictos, en la Sede Electrónica y en la página web municipal www.alaquas.org. El plazo de presentación de instancias comienza el día 24 de setiembre y finalizará el 16 de octubre.

Proceso selectivo
BOLSA DE TRABAJO

Tipo de prueba

Concurso-oposición

Grupo
A1 – Titulación universitaria de Grado (subgrupo 1)

Titulación específica

Grado o Licenciatura en Arquitectura Superior.

Requisitos específicos

Estar en posesión, al menos, del título acreditativo de Nivel Elemental de Coneixements de Valencià de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) o B1 Escuela Oficial de Idiomas (EOI) (o equivalente).

Requisitos generales

A) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 57 de la Ley 7/2007, respecto de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y demás extranjeros con residencia legal en España. En este caso los aspirantes deberán acreditar el dominio hablado y escrito del castellano como lengua oficial del Estado.
B) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.
C) Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
D) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni estar inhabilitado/a para el desempeño de puestos en las mismas, conforme a lo dispuesto en el artículo 56 d) de la Ley 7/2007. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada/o o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
E) Estar en posesión de la titulación específica requerida.

Estos requisitos se deberán reunir a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Tasa ordinaria

30,00 €

Descripción de la tasa

El pago de la tasa se efectuará en CAJAMAR, en la cuenta bancaria ES 36 3058 7035 1827 3200 0010, indicando nombre, apellidos y DNI.

Exención / Reducción tasas

EXENCIONES
Estarán exentas del pago de la tasa por derechos de examen:
a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33 %
b) Las personas que figuraren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de convocatoria de pruebas selectivas de acceso a los Cuerpos y Escalas de funcionariado o a las categorías de personal laboral convocadas por esta Administración pública en las que soliciten su participación. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieren rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

BONIFICACIONES
Tendrán derecho una bonificación del 50% de la cuota íntegra de la tasa los y las sujetos pasivos que cumplan una de estas condiciones siempre que se acompañe a la solicitud documentación acreditativa de dicha condición:
– Las personas que ostenten la condición de miembro de familia numerosa o de familia monoparental/monomarental en la fecha en que finalice el plazo para formular la solicitud de participación en el proceso selectivo.

Documentación / Información

Los interesados deberán cumplimenta debidamente la instancia, según modelo que figura como Anexo II de las presentes bases y se dirigida a la Sra. Alcaldesa.

A dicha instancia se acompañará:
– Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
– Fotocopia de la Titulación Académica requerida por la convocatoria.
– Justificante de haber ingresado los derechos de examen.
– Certificado, en su caso, que acredite el derecho a la exención o bonificación del pago de la tasa por derecho de examen.
– En caso de tener la condición de discapacidad, deberá aportar igualmente documento acreditativo de su aptitud, así como escrito en el que se especifique cualquier tipo de adaptación necesaria a la hora de la realización de las pruebas, expedido por el órgano competente de la Administración del Estado o de las restantes Comunidades Autónomas.
– Fotocopia del título acreditativo de conocimiento del valenciano, conforme lo previsto en la letra f) del apartado anterior.
– «Curriculum vitae» personal y profesional junto con la fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos alegados, según se indica en la BASE SÉPTIMA.

Los méritos no acreditados documentalmente no serán valorados.

En caso de presentarse en el Registro del Ayuntamiento, la documentación será compulsada por los funcionarios municipales para lo que será necesario aportar los documentos originales junto a las copias a compulsar. En caso de presentación en otro registro de los previstos en la Ley, la documentación deberá presentarse debidamente compulsada.
Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, la Sra. Alcaldesa-Presidenta dictará una Resolución, aprobando la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas expresando, en su caso, el motivo de exclusión.

Lugar de presentación

En el Registro General del Ayuntamiento de Alaquàs o en cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Enlaces de interés

Información en web organismo

https://www.alaquas.org/nota/17018/0/bolsa_arquitecto

Seguimiento
Fase: Convocatoria

Nueva Etapa: [Bases y apertura de plazo]

http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=68946