The fuzzy and the techie

Al hilo de la excarcelación de la asignatura de filosofía, suenan voces que claman por las humanidades. Incluso algunas aseguran que serán las que nos salvarán de perder el empleo. El inversor de Silicon Valley Scott Hartley tiene un mensaje: solo cuando interioricemos que la contraposición entre ciencias sociales y tecnología es falsa, lograremos mejorar esencialmente nuestras vidas.

Esther Paniagua tuvo la oportunidad de entrevistarlo para EL PAIS.

Su visión y las personas que ha conocido a lo largo de su vida profesional le llevaron a escribir un libro para contar algo que a él le parece una obviedad pero que cree que se está pasando por alto: la “falsa oposición entre humanidades y tecnología”, y la necesidad de reivindicar las primeras como base esencial para el desarrollo tecnológico. Es lo que hace en The fuzzy and the techie, seleccionado como libro del mes por Financial Times en 2017.

“Al contrario de lo que la gente piensa, Silicon Valley es tan fuzzy como techie”, dice Hartley. Fuzzies es como se llama coloquialmente a los estudiantes de humanidades y ciencias sociales en la Universidad de Stanford (EE.UU), donde él estudió.

Foto yinia, entrada a la Facultad de Fiolsofía y Letras de Granada