Trabaja en el "Netflix de la educación".

ODILO. Una compañía de rápido crecimiento con la misión de democratizar el acceso a la educación de alta calidad y proveer soluciones educativas para ayudar a alcanzar el máximo potencial. «Muchos nos llaman el «Netflix de la educación».

«Más de 4.500 instituciones confían en nosotros (gobiernos, escuelas, bibliotecas, universidades, empresas y startups), ofreciendo acceso a Odilo a más de 140 millones de usuarios en 43 países. Estamos orgullosos de contar además con el apoyo de la Comisión Europea para mejorar el aprendizaje en Europa.

Nuestro equipo es realmente internacional (10 nacionalidades) contando con el mejor talento entre los sectores de la educación, medios, contenidos y tecnología.

Como Catalogador de Contenido Digital, reportarás directamente al marketplace manager para asegurar que todos nuestros recursos digitales están correctamente catalogados y pueden descubrirse con facilidad. Ayudarás a la normalización de metadatos en nuestro marketplace de contenidos y en las bibliotecas digitales de nuestros clientes.

Buscamos a alguien con capacidad de trabajo en un entorno fast-moving, y con excelentes habilidades de organización, comunicación y trabajo en equipo.

Situamos el aprendizaje y el desarrollo como el motor central de nuestra compañía,  estamos orgullosos de incentivar una cultura de aprendizaje constante, facilitando a nuestro equipo todos los recursos que están en nuestras manos (como tiempo semanal destinado al aprendizaje, recursos ilimitados de ebooks, cursos, videos a través de nuestra plataforma de contenido inteligente o poder dedicar parte de la jornada laboral a participar en learning path con tus compañeros, etc.), para poder aprender y desarrollarte a tu propio ritmo.

Deberás apoyar una cultura de aprendizaje dentro del equipo, y tener la ambición de aprender, innovar y cambiar el status quo.

Tus responsabilidades incluirán:

Edición y actualización de metadatos en las plataformas de biblioteca digital de nuestros clientes utilizando el estándar Marc21.
Soporte en la catalogación de contenidos digitales para bibliotecas escolares, académicas y corporativas.
Soporte en la catalogación de contenido en nuestro marketplace para la optimización de búsquedas. Revisión de metadatos y detección de errores para su reporte.
Gestión del proceso de envío de contenido adquirido en el marketplace.

El candidato ideal deberá traer:

1+ experiencia (gestión de contenido digital, catalogación).
Licenciatura o grado en Biblioteconomía, ciencias de la información o comunicación.
Conocimiento de Onix y el estándar de catalogación Marc21, así como herramientas para su edición (MarcEdit).
Manejo de los principales sistemas de catalogación de materias vigentes.
Manejo de la suite de office (imprescindible excel).
Excelentes habilidades de organización y comunicación.
Adaptabilidad y capacidad para aprender en un entorno en constante cambio.
Capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinar.

Lo que nos haría felices:

Pasión por el mundo de la cultura.
Experiencia previa en el sector cultural digital.

Lo que te ofrecemos:

Trabajar en Odilo se trata de ser parte de una cultura de aprendizaje permanente, donde todos tienen la posibilidad de asumir desafíos y participar en el crecimiento de la empresa.

Pero también ofrecemos:

Un trabajo único y desafiante dentro de un ambiente de trabajo internacional, creativo y ambicioso.
Acceso a libros electrónicos ilimitados y materiales de aprendizaje a través de nuestra biblioteca digital, construyendo espacios de aprendizaje físico en nuestras oficinas, promoviendo la colaboración de conocimiento con los clubes de lectura. Podrás invertir 3 horas por semana de tu horario diario aprendiendo lo que quieras y a su propio ritmo.
Un salario acorde con las calificaciones y la experiencia.»

Contacto correo-e:alberto@odilo.us

Fuente. Red IRIS