Profesionalización de las humanidades ¡cómo si editar un libro fuera ...!

El segundo día y tras el del libro estuvieron las editoriales independientes, entre el ocio y el negocio: el nacimiento de Esdrújula Ediciones fue expuesto por Mariana Lozano Ortiz y Víctor Gallardo Barragán. También en esta sesión de letras: Bibliotecas como alternativa laboral (Marta Ortiz Canseco) “Trabajando con letras, libros y manuscritos”.

Las jornadas han transcurrido el 6 y 7 de mayo en el Aula García Lorca. Facultad de Filosofía y Letras.

Elaborar un currículum y difundir tu perfil en las redes sociales, el humanista  emprendedor, los medios de comunicación, la docencia, la interpretación del patrimonio son algunos de los contenidos de una actividad organizada por tanto el Vicedecanato de Estudiantes como el de de Actividades Culturales e Investigación de esta Facultad, en colaboración con la Delegación de Estudiantes de Filosofía y Letras.

Miércoles 6 de mayo de 2015. Orientación laboral en Humanidades
11.00-12.30 horas. Sesión 1.
– Cómo elaborar un currículum y difundir tu perfil en las redes sociales (Sara Alonso, Centro de Promoción, Empleo y Prácticas de la UGR)
– Humanista y emprendedor: el caso de la sala “La Expositiva” (Luis Fas)
12.30-14.00 horas. Sesión 2.
– Humanidades y medios de comunicación (Agustín Martínez)
– Humanista y empresario: cómo crear una empresa (Antonio Ortega Santos)
Jueves 7 de mayo de 2015. Profesionalización de las Humanidades 11.00-12.30 horas. Sesión 3.
– Humanista y docente: la educación secundaria y su sistema de oposiciones (Fernando Fedriani Martel)
– La interpretación y el reto del empleo en el sector del patrimonio (Manel Miró I Alaix)
12.30-14.00 horas. Sesión 4.
– Editoriales independientes, entre el ocio y el negocio: el nacimiento de Esdrújula Ediciones (Mariana Lozano Ortiz y Víctor Gallardo Barragán), Bibliotecas como alternativa laboral (Marta Ortiz Canseco) “Trabajando con letras, libros y manuscritos”.

INSCRÍBETE Y SOLICITA TU CERTIFICADO OFICIAL DE ASISTENCIA en decanatoletras@ugr.es

Más información en: