Ugr Empleo 2.0 en las XIII Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo. Santander del 26 al 28 de junio

En palabras del Rector de la Universidad de Cantabria. «Se trata de una de las prioridades actuales de las universidades, y con este objetivo buscamos la máxima calidad en nuestra oferta académica y de investigación, la mayor interacción con el mundo empresarial y profesional, y el máximo desarrollo de nuestra capacidad emprendedora». http://www.coie.unican.es/jornadas2013/

Ugr Empleo 2.0 se convierte en una publicación en red de temas relevantes relacionados con el empleo. Atiende de forma especial a la información generada desde la ugr. También se está al tanto de las convocatorias de agentes sociales, especialmente empresariado e  instituciones relativas a empleo y desarrollo económico.

Empleo 2.0 pretende impulsar una perspectiva abierta y transversal conectando con los principales  yacimientos de empleo, la promoción tecnológica y sobre todo el empleo entre los jóvenes.

Algunos antecedentes

Desde hace tiempo la Universidad tiene especial empeño en facilitar a l@s universitari@s recursos que mejoren su empleabilidad. La Universidad de Granada ha ido generando diferentes recursos para tratar de hacer más ágil y eficaz la información ofrecida a los universitarios para su inserción profesional, teniendo especialmente presentes las posibilidades ofrecidas por Internet y todo lo que tiene relación con 2.0:

Servicio de Teleorientación (desde 2008). Espacio en red para ofrecer a los universitarios orientación (citas on-line mediante chat, y sistema de consultas), información (repositorio de enlaces y recursos de empleo) y formación para el empleo (Taller de orientación on-line).

Listas de distribución de Empleo Público y Programas Transnacionales (desde 2000). Servicio destinado a la recopilación y distribución personalizada de información referida a Empleo Público y Programas transnacionales de formación práctica.

Blog (desde 2010). Recoge las novedades opinadas de diferentes aspectos referidos al empleo universitario.

Perfil en Facebook de la Agencia de Colocación de la UGR (desde 2012) e incorporación de otras redes de la UGR. Uso de la red social más extendida para difundir ofertas de trabajo gestionadas por la Agencia de Colocación, así como cualquier otra novedad o noticia de interés para l@s universitari@s demandantes de empleo.

Este permanente desarrollo en red nos ha conducido a crear un único espacio, a partir del cual, disponer de todos esos recursos, añadir uno más, el boletín de noticias, y dejarlo abierto a cualquier nueva actividad o recurso futuro que entendamos pueda ser de utilidad a la comunidad universitaria y que pueda ser clasificado bajo la etiqueta 2.0. Creamos así UGR-Empleo 2.0, una Plataforma que nos ha permitido integrar diferentes recursos de empleo y prácticas existentes y mejorar notablemente la comunicación con nuestros usuarios.