Un ejemplo de Agencia

Pocas agencias exprimen tejidos productivos, a veces, infructuosos. Mucho menos en el campo de la inserción laboral de las universitarias. El caso de la Agencia de Colocación de la UGR y su programa ADA rompe todos los moldes. En este año, que se alcanza la IV edición, las tituladas que han sido contratadas por la empresa provienen de las titulaciones de Matemáticas, Física, Estadística, Ingeniería Química, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Civil.

Son veinticuatro y se van a Accenture Technology, en su sede de Málaga. Hay un objetivo que es promover la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Significa el acceso al mercado laboral de mujeres tituladas en carreras relacionadas con la tecnología.

Todas ellas, antes de su contratación, por parte de la Universidad de Granada han recibido formación en Orientación Profesional, en competencias (con la metodología Lego Serious Play) y en la tecnología Java. Por su parte, Accenture Technology les proporcionará, también, formación en el programa informático para aplicaciones de negocios SAP y/o Java.

Este es el cuarto año consecutivo que la UGR coordina, a través de su Agencia de Colocación, el programa piloto para formación tecnológica de universitarias denominado ADA, en homenaje a Ada Lovelace, considerada como la primera programadora de ordenadores, a mediados del siglo XIX.

Una nota de distinción. Accenture Technology participa en la iniciativa con la finalidad de la contratación por parte de la empresa.

En fi ¡ya nos contarán!

Contacto:
Agencia de Colocación.

Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

Vicerrectorado de Estudiantes.

Acera de San Ildefonso, 42. Granada.

Teléfonos: 958- 248383/ 249938.

www.facebook.com/EmpleoUGR