Un llamamiento internacional de las organizaciones sociales para que la sociedad tome conciencia del trabajo que realizan las mujeres cada día

Viernes 8 de marzo, a las 11,30 horas, concentración en la entrada del Hospital Real, acto institucional con lectura del Manifiesto “Crue Universidades Españolas, por la plena Igualdad de Hombres y Mujeres”, y de los Sindicatos CCOO y UGT. La Universidad de Granada impulsa desde todos sus ámbitos el pleno desarrollo del compromiso con la igualdad real de mujeres y hombres y se suma a la denuncia por la violencia de la que son víctimas las mujeres y la discriminación que sufren en su acceso al mercado laboral y en el desarrollo posterior de sus carreras profesionales. Por todo ello, se solidariza con las motivaciones de la convocatoria de la huelga feminista y con los paros que se han programado ese día. En este sentido, la Universidad de Granada adoptará dentro del marco normativo, las medidas oportunas para garantizar los derechos constitucionales al trabajo y a la huelga, y los de quienes quieran participar en las diferentes acciones, reivindicaciones y actividades programadas durante la jornada del 8 de marzo. Al mismo tiempo, como institución de derecho público, la UGR debe establecer los mecanismos para garantizar el acceso y la seguridad de las personas, de los edificios y de los bienes y materiales y el procedimiento de seguimiento del ejercicio del derecho de huelga. (Resolución del Rectorado de 6 de Marzo de 2019).