Una estrategia de comercio electrónico

20d. Primera edición de Amazon Campus Challenge en España. El concurso ofrece a los estudiantes de todo el país la oportunidad de asociarse con empresas reales, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas (PYMES), para ayudarles a empezar a vender online en Amazon y expandir sus negocios a otros países europeos.

El concurso está abierto a estudiantes mayores de 18 años que cursen estudios de grado superior durante el curso académico 2019-2020 en un centro de España. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de diciembre de 2019 y los equipos se podrán inscribir en la página web del desafío: https://www.amazoncampuschallenge.es/es/. Los equipos tendrán que elegir una empresa que no haya creado hasta ahora una cuenta para vender en Amazon. Después de identificar una empresa con la que colaborar, los estudiantes definirán e implementarán una estrategia de comercio electrónico para sus negocios antes de que comience la competición el 17 de febrero. Para tener éxito, tendrán que profundizar en todas las posibilidades que ofrece Amazon para desarrollar una marca, montar tiendas especializadas, promocionar sus productos, distribuir y exportar.

Los beneficios de Amazon generados por el concurso serán donados a una organización sin ánimo de lucro. Para una descripción completa del concurso y de las bases, consulte la página web: https://www.amazoncampuschallenge.es/es/.

«Amazon Campus Challenge es una gran oportunidad para que los estudiantes apliquen lo que han aprendido académicamente y desarrollen sus habilidades empresariales en un entorno real», dijo Mariangela Marseglia, VP y Country Manager de Amazon en España e Italia. «Los estudiantes pueden ofrecer mucho a las pequeñas empresas: una perspectiva fresca, ideas atrevidas y la oportunidad de explorar la venta online como un canal adicional y exitoso».

El concurso durará hasta finales de mayo de 2020 y a principios de junio un panel de ejecutivos de Amazon elegirá a los equipos ganadores en función de volumen de negocios, unidades vendidas por la empresa y nota de rendimiento, basada en los comentarios de clientes e índice de pedidos defectuosos o retraso. Hay 28.000 euros en premios, de los cuales 10.000 euros irán al equipo ganador. Además, los equipos finalistas y ganadores recibirán créditos AWS a través del programa AWS Educate. Sujeto a criterios de cualificación y disponibilidad, los equipos ganadores podrán tener la oportunidad de tener una entrevista para trabajar en Amazon.