Una iniciativa de la Fundación Adecco, con la colaboración de la Cátedra de Empresa VivaGym y la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR no

Programa de orientación para la búsqueda de empleo dirigido a estudiantes con discapacidad de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Se habrá de tener una entrevista individualizada para conocer perfil y orientación profesional y a partir de ahí:

Sesiones individuales y grupales, en función de sus características e intereses, para aprender técnicas de motivación y autocontrol, desarrollo de competencias claves, autogestión del tiempo, conocimiento de redes de empleo y técnicas de busqueda de empleo, entre otras.
Una persona a su disposición en la Fundación Adecco para atenderles cuando lo precisen.
La posibilidad de realizar Prácticas remuneradas en la fase final del programa, en función de la disponibilidad de los estudiantes y de las empresas, .
E intermediación laboral con empresas.
· Por tanto, este programa cumple con el objetivo compartido, entre la Facultad de Ciencias del Deporte y la Cátedra VivaGym-UGR, de la orientación hacia la empleabilidad de nuestros estudiantes con discapacidad.

En el acto presentación participaron.:
Virginia Gómez (Directora de Recursos Humanos de VivaGym).
Miguel Ángel de Pedro y Noelia Fernández (Fundación Adecco).
María del Mar Ortiz (Directora de la Cátedra VivaGym / Vicedecana de Prácticas y Empleabilidad de la Facultad de Ciencias del Deporte).
Además, hemos contado con la participacipación y apoyo de José Manuel Ruiz Reyes (Egresado de la FCC del Deporte y Deportista Paralímpico), auténtico ejemplo de esfuerzo y superación,en lo profesional, deportivo y personal, y todo un ejemplo a seguir por nuestros estudiantes.

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la inclusión laboral de personas con discapacidad y otras personas con dificultades de acceso al empleo. Con el apoyo de VivaGym, se quiere ayudar a los estudiantes con discapacidad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada en un proceso de orientación laboral que mejore sus opciones de acceso al empleo.

Este proyecto cuenta con personas expertas en orientación e intermediación laboral de personas con discapacidad. Aquellos estudiantes que decidan sumarse al programa, recibirán sesiones de orientación grupal que, debido a la actual situación sanitaria, hemos decidido llevar al espacio virtual. Todas las sesiones se llevarán a cabo mediante reuniones de Microsoft Teams, pero no te preocupes, no necesitas disponer de la aplicación.

¿Cuáles son los requisitos de participación?

• Tener un certificado de discapacidad en vigor igual o superior al 33%
  • Estar matriculado/a en el Grado de Ciencias del Deporte en la Universidad de Granada durante el año 2020.

Ya se ha realizado la sesión informativa inicial, si quieres formar parte del proyecto, debes ponerte en contacto con la persona que indicamos .

Noelia Fernández | Consultora de integración
noelia.fernandez@adecco.com | 952060522