Universidade da Coruña

LIFE IN COMMON LAND. Gestión en común de la tierra, un modelo sostenible de conservación y desarrollo rural en Zonas Especiales de Conservación. Se busca una persona motivada y con experiencia en modelización ecológica, herramientas GIS… Boletín semanal de ofertas de empleo publico.

===

—Procedencia:
 Institución:Universidade da Coruña
 Contacto correo-e: jaime.fagundez@udc.es

Se buscan candidatos para solicitar un contrato de investigación postdoctoral Juan de la Cierva en la Universidade da Coruña, en el marco del proyecto LIFE IN COMMON LAND financiado por el programa LIFE de la Unión Europea. Se ofrece la incorporación en un equipo en crecimiento, un proyecto de 5 años y la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos en el ámbito de la conservación y gestión de hábitats. Nuestro equipo trabaja en identificación y caracterización de hábitats terrestres, aplicación de bioindicadores en determinación de calidad de hábitats y evaluación de métodos de gestión en sistemas manejados. , identificación de flora y aspectos socio-económicos de la biodiversidad. Interesados contactar con Jaime Fagúndez (jaime.fagundez@udc.es).

foto http://www.3edata.es/uncategorized/life-in-common-land-aprobado/

Las montañas lucenses de la Serra do Xistral están de enhorabuena, ya que la Comisión Europea acaba de seleccionar la candidatura de proyecto LIFE IN COMMON LAND “Gestión en común de la tierra, un modelo sostenible de conservación y desarrollo rural en Zonas Especiales de Conservación“. Esta candidatura fue elaborada por 3edata, además participaron en el trabajo la Deputación de Lugo (Beneficiario coordinador), Universidade de Santiago de Compostela (Beneficiario asociado) y Universidade da Coruña (Beneficiario asociado).

Los miembros de 3edata contaban  con una experiencia de éxito en este tipo de fondos europeos antes de preparar la candidatura de proyecto LIFE IN COMMON LAND, habiendo participado directamente en la consecución de otros 2 proyectos LIFE (LIFE TREMEDAL y LIFE BACCATA) y participado en la ejecución en concreto del proyecto LIFE TREMEDAL.

El objetivo principal del proyecto LIFE IN COMMON LAND es la mejora del estado de conservación de las Turberas y Brezales húmedos, apoyándose en la gestión vecinal del monte. Estos tipos de hábitats son considerados como prioritarios para la conservación en el contexto de la unión Europea, con el valor añadido de sustentar una actividad económica centrada en la ganadería.