Varios Cuerpos Superiores Facultativos y Técnicos de Grado Medio de la Junta de Andalucía

Convocatoria de pruebas selectivas. Trabajo Social. Bibliotecas. Archivo. Informática. Ciencias Sociales y del Trabajo. Conservadores de Museos. 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 7 de 12/01/2017. Por Resolución de 9 de enero de 2017, de la Secretaría General para la Administración Pública, se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en diferentes cuerpos, opciones y/o subopciones de la Administración General de la Junta de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (de 13/01/2017 a 09/02/2017) e irán dirigidas a la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Los Cuerpos, Opciones y Subopciones convocados son los refenciados siguientes.

Referencias:
•Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, Trabajo Social (A2.2010)

•Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, Ayudantes de Bibliotecas (A2.2014)

•Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, Ayudantes de Archivo (A2.2013)

•Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, Informática (A2.2012)

•C.S.F. Archivística (A1.2022)

•C.S.F. Ciencias Sociales y del Trabajo (A1.2028)

•C.S.F. Conservadores de Museos (A1.2024)

•C.S.F. Informática (A1.2019)

•C.S.F. Pedagogía (A1.2015)

•C.S.F. Patrimonio. Subopción Patrimonio Arqueológico (A1.2025)

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/publico/actualidad.filter?step=read&cp=1&id=1&ch=25&ca=-1&cu=-1&v=1&cd=195455

Dirección web
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2017/7/BOJA17-007-00077-189-01_00105617.pdf

Plazo
Abierto.

20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 7 de 12/01/2017.

 

Fecha de publicación
12/01/2017

 

Medio de publicación
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía -Nº 7

 

Documentación / Información
Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial publicado como Anexo III de la presente Resolución, e irán dirigidas a la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Los solicitantes harán constar en su solicitud el turno por el que concurren (general o de reserva a personas con discapacidad) e identificarán en su solicitud de forma inequívoca la convocatoria, consignando, entre otros extremos, el código correspondiente al cuerpo, opción y/o subopción a que se aspira.

Las solicitudes se podrán presentar de dos formas:

2. Presentación telemática: La presentación de las solicitudes se realizará PREFERENTEMENTE de manera telemática ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, al que se podrá acceder desde la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública (www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica). En la citada página figurarán el procedimiento detallado para la presentación de la solicitud así como las respuestas a las preguntas más frecuentes formuladas sobre la tramitación.

La solicitud presentada ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía no podrá ser modificada en ningún caso, sin perjuicio de que pueda presentarse una nueva solicitud que sustituirá a la anterior, generándose automáticamente un justificante de la recepción de los documentos electrónicos presentados por las personas solicitantes, en el que se dejará constancia del asiento de entrada que se asigna al documento, así como fecha y hora que acredite el momento exacto de presentación y el no rechazo de la misma.

1. Presentación manual: Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial publicado como Anexo III de la presente Resolución, el cual podrá ser fotocopiado por las personas aspirantes. También en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública, (www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica) podrá cumplimentarse la solicitud para su posterior impresión y presentación.
Además, en el espacio reservado a este fin en el modelo de solicitud contenido en el Anexo III, deberá consignarse el código numérico identificativo del impreso 046 de autoliquidación de la tasa que se recoge en la parte superior del código de barras de cada ejemplar (espacio 01 del impreso).

Cada solicitud presentada de forma manual debe ir acompañada por:

– El «Ejemplar para la Administración» del Modelo 046 de autoliquidación de la tasa.
– La copia del Certificado Oficial de la discapacidad alegada en el supuesto previsto en el apartado 1.3 de la Base Tercera.

Para la cumplimentación de la solicitud deberán seguir las indicaciones que se señalan en esta convocatoria.

 

 

Lugar de presentación
La presentación de las solicitudes puede seguir dos procedimientos distintos:

– Presentación telemática:
Ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, al que se podrá acceder desde la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública (www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica).

– Presentación manual:
En los Registros Generales del Instituto Andaluz de Administración Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las diferentes provincias y de la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar, o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal funcionario de Correos, antes de ser certificadas.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse, a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, que las remitirán seguidamente al Instituto Andaluz de Administración Pública.

 

Otras formas de presentación
a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

 

¿Que tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?
Importe
43,18€

 

La tasa de inscripción correspondiente al Cuerpo al que se presenta podrá liquidarse de las formas siguientes:

1. Presencial: Utilizando el modelo 046 que podrá obtenerse en la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las distintas provincias, en la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar y en el Instituto Andaluz de Administración Pública y abonarse en cualquier sucursal de las entidades financieras reconocidas como colaboradoras de la Junta de Andalucía (en este caso no procederá realizar la reducción de 3 euros en el pago de la tasa).

También se podrá acceder a dicho impreso oficial a través de la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública, (www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica), en el enlace «Pago de Tasas».

El modelo 046 específico para el pago de esta tasa contiene los siguientes datos: en el espacio destinado a la Consejería competente: «Consejería de Hacienda y Administración Pública»; en la línea de puntos destinada a señalar el órgano gestor del servicio: Instituto Andaluz de Administración Pública; en los recuadros reservados al código territorial del órgano o Consejería competente: el número IA 00 00; en la casilla correspondiente al concepto (04 del impreso): el código «0005»; y en la descripción de la liquidación (casilla 36 del modelo): Por inscripción en las convocatorias para selección de personal al servicio de la Junta de Andalucía. De no recogerse alguno de los datos aludidos deberá ser cumplimentado por la persona solicitante.

Una vez efectuado el pago, en el referido impreso Modelo 046 deberá constar la validación mecánica de la entidad financiera donde se efectúe el ingreso, la sucursal, el importe y la fecha del mismo.

2. Telemático: Conjuntamente con la presentación telemática de solicitud, (en cuyo caso se detrae automáticamente del importe a pagar la bonificación de los 3 euros) o de forma independiente a través del enlace «Pago de tasas» que estará disponible en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública (debiendo, en este caso, reducirla propia persona interesada manualmente del importe a pagar la citada bonificación de los 3 euros).

 

Exención / Reducción tasas

De acuerdo con la Ley 18/2003, de 29 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma Andaluza, todas aquellas personas que tramiten la solicitud y el pago de su tasa conjuntamente y de forma telemática (telepago), obtendrán una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

No tendrán que hacer efectiva la tasa de inscripción quienes justifiquen su condición de persona con discapacidad en un grado igual o superior al 33%, mediante copia de la documentación que acredite su condición de persona con discapacidad emitido por el órgano competente de la Junta de Andalucía o de otras Administraciones Públicas, que entregarán junto con su solicitud de participación.

En los casos en que el reconocimiento de la condición de persona con discapacidad corresponda al órgano competente de la Junta de Andalucía, la concurrencia de este requisito será comprobada de oficio por el Instituto Andaluz de Administración Pública, en la fase de admisión de solicitudes, mediante consulta telemática, previa autorización de la persona interesada en la correspondiente solicitud de participación.

 

Información complementaria
* Norma General:
La información relativa al proceso selectivo que deba notificarse a las personas que participen en el procedimiento o a las interesadas en el mismo, se expondrá al público en la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las distintas provincias, en la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar y en el Instituto Andaluz de Administración Pública así como en su página Web (www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica).

* Bolsa Trabajo

Quienes deseen formar parte de la bolsa de selección de personal interino prevista en el artículo 28 del Decreto 2/2002, de 9 de enero, deberán consignarlo en el apartado correspondiente de la solicitud, debiendo indicar la provincia o provincias en las que, en su caso, quieran prestar servicios como personal funcionario interino. A falta de tal indicación se entenderá que la provincia seleccionada es la que corresponde según el domicilio que señale en la solicitud, siempre que la persona solicitante lo tenga en alguna provincia andaluza. Si tuviera el domicilio fuera de Andalucía y no seleccionase ninguna provincia, se entenderá que la provincia de su elección es Sevilla.

 

Más documentación
Página web del Empleado Público de la Junta de Andalucía

Más fuentes, http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones;jsessionid=SgcvY4lFKQtPknPTtZ9NKgpJGXndXGTNnJjJJjqHH1n0wbLzS1TQ!-1793542936!1484301637277?id_emp=64533

foto yinia. Edificio de la Normal . Sede de la Delegación del gobierno y consejerías. Junta de Andalucía.