Video del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Los sevicios de empleo de la UGR continúan estrechando los vínculos entre la Universidad y la Sociedad en materia de empleo. Las prácticas siguen siendo unos de los ejes fundamentales. Las Prácticas Extracurriculares: son voluntarias y no tienen reconocimiento directo en créditos, aunque sí pueden reflejarse en el Suplemento Europeo al Título. Algunas titulaciones sí reconocen estas prácticas siempre que se realicen en determinadas condiciones, con lo que los interesados en ello deberán consultarlo en su respectivo Centro. En cualquier caso, estas prácticas extracurriculares, aunque tienen el mismo objetivo que las curriculares, pretenden ser más profesionalizantes en tanto que tienen características diferentes. Estas prácticas Extracurriculares son gestionadas por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.
Prácticas Curriculares: son de naturaleza eminentemente académica ya que son las que vienen recogidas en el plan de estudios de cada título. Son necesarias para obtener la titulación y se gestionan en los Centros en los que se imparten.
> Un caso especial lo constituyen las Prácticas Curriculares de Másteres Oficiales, ya que en ese caso la Escuela Internacional de Posgrado ha encomendado al Centro de Promoción de Empleo y Prácticas la gestión administrativa de sus prácticas curriculares.
Programas de Movilidad Internacional: En este caso puede tratarse tanto de prácticas curriculares como extracurriculares. Los Programas de Prácticas Transnacionales que actualmente gestiona la Universidad de Granada son: Prácticas Internacionales 2015-2016 Erasmus ;Plan Propio de Movilidad Internacional.
La gestión de los Programas de Prácticas extracurriculares (exceptuando los programas de movilidad internacional) requieren que tanto los estudiantes como las empresas/entidades utilicen la Plataforma Ícaro.