VII Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes

Hasta el 8 de abril de 2015,  La FACBA, que este año llega a su VII edición, pretende ser,  “un espacio de intercambio que impulse el arte emergente e introduzca a los estudiantes en el ámbito profesional”. En esta edición son ocho los stand de galerías invitadas, que obedecen a distintas tipologías de espacios profesionales: Arrabal & Cia (Granada), Gacma (Málaga), MECA –Mediterráneo Centro Artístico (Almería), 41 m2 (Jaén), Scarpia 365 (El Carpio, Córdoba), La Sala de Blas (Archidona, Málaga), Taller de Grabado y Dibujo La Granja (Granada) y Cavecanem (Sevilla).

Además, se presentará una muestra con los trabajos de una selección de 14 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (Joaquín Francisco Araujo Solar, Daniel Cepas Puyo, Ana Belén Cruz Cruz, Lucía de Dueñas Castellet, Patricia Durán Ortega, Jesús Eloy Sánchez, Alicia Fernández Sánchez, María Gálvez Aranda, María García-Diéguez Gaytán, Paloma Lucía Recio Moríñigo, Jorge Martín Aneas, Elena Martínez Melgarejo, José A. Soriano y José Ángel Zaragoza Moraleda).

Artistas consagrados (como Ocaña, Manuel Vázquez Domínguez o Lesley Yendell) y emergentes (como Miguel A. Moreno Carretero, Eugenio Rivas, Cyro García, Verónica Ruth Frías, Antonio R. Montesinos, Arturo Comas, María Ortega Estepa o Belin) conviven en una muestra compartida, en pie de igualdad, con los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de Granada, que demuestran la solidez de la propuestas que se producen desde el centro, presentando piezas de muy diversa índole que entroncan con las poéticas más recientes del arte actual.

Durante la inauguración tendrá lugar la performance “Por Sevillanas” del artista Blas y podrá visionarse el Ciclo Internacional de Videoarte Ultramar’2014.

Además, en esta edición, la Facultad de Bellas Artes en colaboración con el máster oficial “Artes Visuales y Educación”, ha diseñado la propuesta educativa “Arte para aprender Arte, FACBA’” (en el marco de la oferta de actividades de la Fundación GranadaEduca), en la que, además de un recorrido didáctico por los diferentes stand de las galerías y espacios de la feria, ofrecerá a los niños y niñas de diferentes centros educativos de Granada, durante distintos días, la experiencia de participar en la creación de una instalación colectiva que incorpore la visión y experiencia artística de la feria.

Más información: http://sl.ugr.es/07IZ

Actividad: VII Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes (FACBA’15).

• Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes.
  • Duración: del 23 de marzo al 8 de abril de 2015.
  • Horas de visita: de lunes a viernes, excepto festivos, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Contacto: Belén Mazuecos Sánchez. Vicedecana de Extensión Cultural y Transferencia. Facultad de Bellas Artes. Tfn.: 958 243815. Correo electrónico: bmazue@ugr.es.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Inauguración de la VII Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes (FACBA’15).
  • DÍA: lunes, 23 de marzo.
  • HORA: 20 horas.
  • LUGAR: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes.