VIII Ruta Emprendedora. Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI)

Dirigida por primera vez únicamente al Personal Docente e Investigador (PDI) de la UGR, investigadores en formación y alumnos de Doctorado, con el objetivo de ayudarlos a crear su propia empresa.  El pasado 4 de marzo, han realizado la visita a la incubadora de empresas de ‘spin off’ de la UGR, ubicada en el Centro de Transferencia Tecnológica (CTT), los alumnos del Sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

La VIII Ruta Emprendedora, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y ayudar a los investigadores a crear su propia empresa.

Como novedad, este año la Ruta está dirigida únicamente al Personal Docente e Investigador (PDI) de la UGR, investigadores en formación y alumnos de Doctorado. Hasta la fecha se han apuntado 74 investigadores, y aún está abierto el plazo de matriculación hasta completar todas las plazas en los diferentes grupos.
La Ruta Emprendedora de la UGR consta de tres fases que van incrementando paulatinamente el tiempo de dedicación. En ellas se va introduciendo al alumno en los diversos aspectos de la cultura emprendedora, sin saturar con densos cursos formativos, a la vez que ofreciendo herramientas que permitan despertar la faceta emprendedora.
A grandes rasgos, las tres fases se definen de la siguiente forma:
1. Visita a incubadora de Spin-Off de la UGR: Consiste en una jornada en el que el participante tendrá la oportunidad de conocer los servicios ofrecidos por la OTRI para la creación de una empresa y se impartirá una charla por parte de varios emprendedores relacionados con su área de conocimiento, los cuales expondrán su experiencia emprendedora. Posteriormente se realizará una visita a varias empresas instaladas en el CTT relacionadas con su sector de interés para que conozcan experiencias. Duración: una mañana (de 10:00h a 14:00h).
2. Taller para investigadores emprendedores: Para aquellos participantes que tengan interés en continuar con la ruta, la segunda parte consiste en tres sesiones prácticas interdisciplinares cuyo objetivo es generar ideas de negocio innovadoras, desarrollar las capacidades de trabajo en equipo y la motivación. Duración: tres tardes (de 16:00h a 20:00h).
3. Curso especializado (De la Idea al Plan de Negocio): La fase final de la ruta tiene como objetivo ofrecer un curso básico sobre la elaboración del plan de negocio de una forma práctiva y aplicada a las ideas de negocio generadas en la segunda fase. Duración: cinco tardes (de 16:00h a 20:00h).
En la mañana de hoy viernes, 4 de marzo, han realizado la visita a la incubadora de empresas de ‘spin off’ de la UGR, ubicada en el Centro de Transferencia Tecnológica (CTT), los alumnos del Sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
En semanas posteriores, lo harán los investigadores de Biotecnología y Ciencias de la Vida y la Salud; Medio Ambiente, Energías Renovables y Agro; Industrias de Base Creativa y Cultural; Aspectos Sociales y Humanidades, y Gestión Empresarial y aspectos Jurídicos.
Toda la información de la Ruta Emprendedora está disponible en el siguiente enlace: http://otri.ugr.es/la-ruta-emprendedora/cms/menu/informacion-completa/
Adjuntamos dos fotos de la sesión de la Ruta Emprendedora celebrada esta mañana en el CTT de la UGR