Web Trabajo UK

La Embajada de España en el Reino Unido crea un portal de empleo para trabajar en el país. Las personas interesadas en trabajar en el Reino Unido cuentan con una nueva web en la que se recogen las ofertas de trabajo disponibles, aparte de información de utilidad para buscar empleo y trabajar en el país.Eva Sereno – Redacción Aprendemas

– Con la crisis económica, muchos son los españoles que optan por buscar empleo en el extranjero. Y para facilitar esta labor, la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Londres ha creado un portal de empleo en el que se recopilan miles de ofertas de trabajo en el Reino Unido. Este portal, que se denomina Web Trabajo UK, incluye también otro tipo de información de utilidad para las personas que quieran desplazarse al país para trabajar, aparte de mostrar los servicios que la embajada ofrece. [Ver cursos de Inglés

El portal, que principalmente está dirigido a personas de edades comprendidas entre los 25 y 35 años de edad y con titulación superior, recopila ofertas de empleo que se van actualizando una vez al día, de lunes a viernes, y se incluyen enlaces a las oficinas directas de puestos de trabajo en Londres y de otros lugares del Reino Unido.

Y, para facilitar una mejor búsqueda de empleo, las ofertas se han ordenado por sectores profesionales o por agencias de colocación. Además, se han incluido más de 400.000 ofertas de trabajo en el Reino Unido que están disponibles a través de la red Eures y se han introducido enlaces al listado de vacantes en los organismos internacionales que publica el Ministerio de Exteriores y en el que figuran entidades como la Unión Europea o la ONU.

La web además incluye un calendario de ferias de empleo y de eventos sectoriales como, por ejemplo, la feria de arquitectura y decoración que se celebra a finales de mes en Londres o jornadas ‘open day’ que se realicen en diferentes sectores de actividad.

Aparte de las oportunidades laborales y eventos profesionales, este portal ofrece otra información de utilidad para cubrir todo el ciclo completo que se precisa para trabajar en el Reino Unido. De esta manera, las personas pueden encontrar desde consejos prácticos para elaborar un CV en inglés hasta las diferencias culturales que se deben tener en cuenta como la importancia de la puntualidad en el Reino Unido.

Entre otra información relevante también se halla la de cómo abrir una cuenta en un banco, darse de alta como autónomo o cómo funciona el sistema educativo local e, incluso, se facilitan datos de interés para las personas que regresen a España sobre temas como las convalidaciones académicas, temas fiscales o prestaciones sociales.

El portal, que todavía se encuentra en una fase embrionaria, incorporará más contenidos y opciones en una segunda fase que se pondrá en marcha próximamente. Entre las posibilidades que se barajan figuran la de enviar currículos a través de la web y que se crucen con ofertas de empleo a través de una base de datos en la que se incluirán las diferentes vacantes laborales.

¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!

Más información:
Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en el Reino Unido