mayo 18, 2021

Día 20 de mayo a las 10:30. El Instituto Catalán de Investigación Química, el ICIQ dará a conocer la Institución: su historia, en que se basa su investigación, los grupos de investigación con los que cuenta, las instalaciones y recursos de los que disponen. Por otro lado, todos los programas de formación que ofrecen de Máster, PhD, Postdocs, Summer Fellowship, y la posibilidad de realizar prácticas tanto de grado como de máster, así como sus trabajos finales. Además contaremos con el testimonio de dos personas investigadoras de la institución que están cursando el doctorado, nos explicaran cual ha sido su trayectoria en el ICIQ, como los ha preparado para el mundo profesional y cual es su día a día.
En la Feria Internacional de Empleo. Día 19 de mayo a las 16:30. Estamos hablando tanto del Cuerpo de Diplomados Comerciales como el de Técnicos Comerciales y Economistas, ambos del Estado. Sigue una de las charlas más importantes del día con Ana Fernández Pablo, Jefa de sección, Subdirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea. Le acompaña Diego Villafañez, Asesor del Gabinete Técnico de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional. Una buena oportunidad para obtener respuestas sobre estas y otras oposiciones. ¿Cómo se puede acceder?,¿qué requisitos me exigen?, ¿cómo es la vida del opositor?, ¿cuál puede ser mi futuro profesional? información sobre las demás sesiones. Recuerda que hay CUATRO SALAS.
Prácticas en el Tribunal de Cuentas Europeo. Están destinadas a personas graduadas o a estudiantes que hayan completado, al menos 4 semestres de sus estudios universitarios, en un área de interés para el ECA. Se requerirá, además, un nivel avanzado (C1) de inglés, así como un nivel intermedio (B2) de otra lengua oficial de la UE, en ambos casos con certificación acreditativa. El control público es parte integrante de los sistemas democráticos. Los veintisiete países que forman actualmente la Unión Europea (UE) han establecido mecanismos para garantizar la rendición de cuentas, la transparencia y la supervisión rigurosa del gasto público.