septiembre 6, 2021

Estará comprendido entre el día 6 y el 19 de septiembre de 2021, ambos incluidos. El comunicado que lo establece se publica en virtud de la Base 8 de la Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, de 9 de octubre de 2020, por la que se convoca la ejecución de programas de prácticas formativas extracurriculares de inserción laboral de estudiantes universitarios en empresas e instituciones de Andalucía. La adjudicación de las ayudas se hará por riguroso orden de solicitud hasta agotar el presupuesto disponible. Su resolución será publicada en la página web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (https://empleo.ugr.es/).
El Programa "Por Talento" es un grupo de medidas para mejorar la formación y el empleo de personas con discapacidad. Se encuentra inmerso en el Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. Está gestionado por Inserta Empleo, una entidad de Fundación ONCE que, gracias a su gran experiencia con buenos resultados, es una referencia en este tema con un importante catálogo de servicios. Por ejemplo , "brinda la mejor formación profesional para que se desarrollen al máximo las capacidades". Además, destacamos que ha elaborado la Guía de incentivos a la contratación de personas con discapacidad y que diariamente publica oferta puestos de trabajo, para este sector de población. Buscan "Fisioterapeuta" para Granada, pero hay muchos más que puedes consultar.
El Consejo de la Unión Europea ha publicado la segunda convocatoria anual de su programa de prácticas en la Secretaría General (SGC). Las actividades a desarrollar consistirán en el trabajo diario de personal funcionario europeo de categoría "Administrador" (AD) en las primeras etapas de su carrera profesional: asistir a reuniones de los órganos preparatorios del Consejo y del COREPER (Comité de Representantes Permanentes de los Estados miembros de la UE), investigar sobre proyectos concretos, traducir documentos, preparar reuniones y redactar actas, etc. Retribución de 1.220,78 € mensuales. Plazo abierto hasta 28 de septiembre. Seis plazas para personas con discapacidad.