septiembre 29, 2021

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza oposiciones generales, para elaborar listas de reserva a partir de las cuales la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE, el Tribunal de Justicia, el Comité Económico y Social Europeo, el Tribunal de Cuentas y el Comité de las Regiones podrán contratar a nuevo personal funcionario técnico (grupo de funciones AST) o asistente (AST-SC) para estos tres ámbitos. En el centro de evaluación se analizaran siete competencias generales, así como las relacionadas con el puesto mediante tres pruebas, tal como se describe en las tablas incluidas en la convocatoria. Hasta el 26 de octubre.
La UGR convoca procesos selectivos para el ingreso en las distintas escalas del PAS funcionario conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 231/2011, de 12 de julio del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, publicados en el BOJA n.º 147 de 28 de julio, a través de su Rectorado, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. En plazo de solicitud, dos plazas de la Escala Técnica de Prevención y Salud Laboral. Se trata de responsables de Área, tanto de Seguridad en el Trabajo como de Supervisión de Protección Radiológica.
Prácticas formativas extracurriculares de inserción laboral de estudiantes en empresas e instituciones de Andalucía. La Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada de 28 de septiembre hace pública su adjudicación, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes señalado en el comunicado del pasado día 3. A la firma del correspondiente Convenio de Cooperación Educativa previsto en Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas, deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social. Asimismo, tienen un plazo límite para tramitar las plazas adjudicadas hasta el día 1 de octubre.
El término Glass ceiling barriers» (por primera vez mencionado en Wall Street Journal en 1986) se refiere a la barrera invisible a la que se exponen las mujeres altamente cualificadas en la actividad laboral, al margen de sus méritos o logros profesionales. Destacamos, en esta ocasión, el programa del Seminario virtual "Impulsando la Igualdad de las Mujeres: retos y oportunidades en los organismos internacionales en Viena", que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, organizado por la Representación Permanente de España (@MisionVienaOI). Está especialmente dirigido a aquellas mujeres que dedican sus esfuerzos a la ciencia, ya sea en la docencia o a través de su etapa formativa. Contará , entre otras participantes, con la jefa del Programa de Prevención del Terrorismo Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico (ONUDD). Se hablará de procesos de reclutamiento desde una óptica femenina, flexibilidad y conciliación en un ambiente internacional...