octubre 4, 2021

La variada oferta del ayuntamiento de Málaga. Las corporaciones locales han evolucionado y los cuerpos específicos parecía que habían tomado el mando. Se estaba pasando de un personal de administración generalista, a un cuadro de relaciones de puestos de trabajo que englobaba una gran telaraña de servicios públicos, que seguía creciendo con absoluta firmeza, incluso escapando de la casa madre y creándose, por tanto, centros, organismos, patronatos o gerencias. Hay quien piensa que la imitación de la empresa privada en el sector público parece conducir, no obstante, a una necesaria decadencia de los cuerpos especiales. En general, desde 2011 el número de personal funcionario ha descendido un 12%, el de laborales, un 15% y otro tipo de personal ha crecido un 62%. Pero, sin embargo, continua habiendo menos empleo público por habitante que en los países de nuestro entorno. Atención a está convocatoria para ambientales, profesorado de música, superior de protocolo, telecomunicaciones, psicología o deportes.
"Curia Rationum". El Tribunal de Cuentas Europeo (el Tribunal) es el auditor externo de la Unión Europea. Se creó en 1975 y es una de las siete instituciones de la UE. Tiene su sede en Luxemburgo y su plantilla consta aproximadamente de 900 personas dedicadas a la auditoria, administración y apoyo de todas las nacionalidades de la UE. Con el fin de promover el empleo juvenil y atraer a personas tituladas recientes y con talento, el Tribunal lanza un programa de jóvenes profesionales en el que ofrece contratos en este campo de duración definida. Los participantes en el programa tendrán una oportunidad única de desarrollo profesional, una valiosa experiencia laboral y la posibilidad de conocer de cerca las finanzas y las políticas de la UE y el papel que desempeña el organismo.
Es la propuesta que lanza BYG en conjunción con su "entidad aliada", Page Personnel, con el fin de orientar a estudiantes en sus primeros pasos profesionales y ayudarles a afrontar los procesos de selección a la hora de insertarse en el mundo laboral. El proyecto formativo BYG nace en 2017 de la mano de la Fundación Endesa y Lo Que De Verdad Importa, con el objetivo de fomentar el talento y proporcionar formación en los valores y competencias necesarias para desempeñar su actividad profesional con éxito. Bajo este paraguas, BYG estrenó nueva plataforma online, que llega para cambiar la manera de conectar a jóvenes y empresas. 7, 14 y 21 de octubre. Tres sesiones de carácter gratuito.