octubre 21, 2021

Últimas ofertas por concurso oposición para Miami y Nueva York. Puestos temporales de contable, jefes de departamento y adjunto. La experiencia en comercio internacional y el dominio de idiomas se unen a méritos valorables específicos que damos a conocer. Completamos con su apartado de empresas externas que buscan personal para distintas áreas como, Desarrollo de Negocio Industrial, Licitaciones, French bilingual International Project Officer o Ventas. ICEX posee un extensa red de profesionales especializados en la internacionalización, tanto en Madrid, como en las más de 30 Direcciones Territoriales y Provinciales y, en cerca de 100 Oficinas Económicas y Comerciales repartidas por todo el mundo.
La Fundación Princesa de Girona 2022 premia a jóvenes – de entre 16 y 35 años- con carácter transformador y capaces de liderar e inducir cambios profundos en la sociedad. Estos galardones reconocidos con 20.000 euros son para las categorías de Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica y Social. Ejemplo e inspiración, originalidad y viabilidad, potencial de desarrollo, visiones nuevas y logros tangibles. Resulta realmente ambiciosa la búsqueda de todas estas premisas, unidas a quien muestre su inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado. Conoce a las personas ganadoras este año. María Sánchez destaca por su labor como poeta, escritora y activista en defensa de la cultura rural, y especialmente del papel olvidado de las mujeres en el campo. La de Ousman Umar es una historia de superación. Después de sobrevivir a un proceso migratorio que casi le cuesta la vida, hoy dirige la ONG NASCO Feeding Minds para evitar que otras personas vivan lo que él vivió...
La primera Jornada estuvo animada, con aforo limitado y uso de mascarillas. Parece que nos vamos acostumbrado a esta nueva realidad, porque en la UGR no se para de hacer cosas. La Rectora recorrió, como es habitual, todo el recinto. Se busca información de todo tipo, los estudios, la movilidad, el empleo, las prácticas, las becas. La alianza Arqus aparece con fuerza, y es que además hay hasta once espacios de internacionalización. También están las asociaciones, entre otras, Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento o la Red de Erasmus. A lo mejor hay a quien sorprende que exista un Club Universitario de Buceo. En fin, una oportunidad más para conocer esta "Comunidad" por dentro y sin aglomeraciones, lástima que no pueda participar el resto de la ciudad en el encuentro.