diciembre 13, 2021

Se convoca el proceso selectivo para cubrir, por el sistema de turno libre, el puesto de Técnico/a de Estudios Histórico-Artísticos en el centro de trabajo sito en el Monasterio de la Cartuja. Llevar cabo esta misión relativa, sobre todo, a los bienes inmuebles que integran el patrimonio histórico andaluz no es tarea fácil. Si a esto añadimos el hecho de establecer criterios para su intervención y puesta en valor, nos introduce por la puerta grande en el IAPH. Aunque, con reservas, porque la modalidad contractual, temporal de interinidad y el periodo de prueba de tres meses de trabajo efectivo es un buen condicionante. En cualquier caso, ideal para Historia del Arte o titulación superior equivalente, con Máster universitario (mínimo 500 horas o 60 ECTS) relacionado.
Estancias en prácticas, la mayoría en 8 áreas geográficas. Titulaciones universitarias superiores genéricas o medias de Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública. El organismo público, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es el responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo. Una de las últimas modificaciones de la Orden que las regula se refiere a la entrevista personal que "permitirá detectar, la calidad y consistencia de la persona evaluada. Se perseguirá profundizar en la información facilitada en la solicitud (entre otras, académica, uso de herramientas informáticas y acreditación de idiomas) o preguntar sobre cuestiones no mencionadas en la misma.
La política de personal en materia de acceso al empleo público está muy marcada, en los últimos años, por la denominada "tasa de reposición de efectivos", que pretende ajustar la incorporación de personal a ciertos límites económicos, de gastos público, y de racionalización de plantillas. Se ha de destacar que las bolsas de empleo que se nutren de los procesos selectivos, son inexistentes en el Ayuntamiento de Granada, salvo para Policía Local y personal de Extinción de Incendios, desde 2015. Se han agotado la mayoría debiéndose acudir, por tanto, a nuevas convocatorias. En el conjunto la oferta salpica levemente las áreas municipales, sobresaliendo más de 40 plazas para Administración y 21 para Trabajo Social. Entre todas las categorías, 11 para discapacidad.
Así lo establece la Resolución de 13 de diciembre del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. No habiendo existido reclamaciones en relación con las entidades beneficiarias, se adjudican las plazas que figuran en el Anexo I de la misma. Al mismo tiempo, se procede a su publicación y se abre un un plazo de siete días para solicitarlas, en función de la fecha de comienzo. Para acceder al programa, es necesario cumplir la condición de estudiante con matrícula vigente en alguna de las las Universidades Andaluzas, teniendo en cuenta que, de acuerdo con las bases de la convocatoria, si la aceptación de la práctica se formaliza en el curso 2021-2022, ésta se extenderá, cómo máximo, hasta el 30 de septiembre de 2022. Consulta excepciones, regulación y todo el procedimiento