enero 18, 2022

La EUSPA gestiona los intereses públicos relacionados con los programas europeos del sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) EGNOS (Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario) y Galileo, con el programa de observación de la Tierra Copernicus y con el programa de comunicaciones gubernamentales por satélite de la Unión Europea (Govsatcom). Existe la posibilidad de realizar estancias en prácticas en diversas áreas como innovación, sistemas de información y control, finanzas, cuestiones legales, recursos humanos y un largo etcétera. Todas las ofertas tienen abierta la aplicación hasta el 31 de marzo.
CRONICA SOCIOLABORAL aborda la problemática de la reforma laboral y su conexión universitaria. Francisco José Barba Ramos de la Universidad de Huelva, hace uno de los análisis mas completos hechos hasta el momento. Está convencido de que ha llegado el momento de una modificación sustancial del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios que delimite con claridad y calidad la forma de realización de las prácticas curriculares y extracurriculares. De hecho el gobierno se ha dado una plazo para ello y se encomienda a la negociación en seis meses con los agentes sociales. Todo está precedido del tono crítico con los resultados que hasta ahora venían ofreciendo, porque los objetivos se orientan a establecer una regulación eficaz de los contratos formativos, que proporcione un marco idóneo para la incorporación de las personas jóvenes al mercado laboral.
Hoy publica el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 12 de enero de 2022, de la Diputación Provincial de Granada, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 230, de 1 de diciembre de 2021, puedes consultar íntegramente las bases que han de regir para proveerlas. Vamos a destacar. Una plaza de Administración y Dirección de Empresas. Tres de Técnico/a Superior de Servicios Culturales. Tres de Analista Programador. Técnico/a de Medio Ambiente. Trabajo y Educación Social. Auxiliar técnico de Archivo. Recuerda que la institución provincial tiene otros procesos selectivos en proceso y plazo.