abril 1, 2022

La Feria Internacional de Empleo de Granada se celebrará el próximo 9 de junio en el Palacio de Congresos. Este evento ofrecerá a quienes buscan empleo el escenario ideal para acceder a ofertas, mejorar su perfil y relacionarse directamente con todas las empresas participantes, todas ellas con ofertas de trabajo disponibles. La Rectora de la UGR y el Alcalde de Granada, entre otras autoridades, en el momento de la intervención, donde además se pudo visionar un video de promoción del evento que vuelve a la presencialidad. También la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios son protagonistas de esta alianza institucional por el empleo.
Con 141 plazas de acceso libre y 10 de discapacidad. Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo, en los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 y E1 sujetos al IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en el Ministerio de Ciencia e Innovación, encomendando la gestión del proceso a la Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Biología, Ciencias de la Información, Comunicación, Medicina, Química, Sociología, Enfermería, Física...
En esta segunda edición, Diputación Provincial, Universidad de Granada y Consejo Social de la UGR, ponen en marcha 31 proyectos en diferentes territorios, a través de ayuntamientos, asociaciones y mancomunidades de municipios de la provincia, en una “firme apuesta” por el desarrollo de la Agenda Urbana 2022. Está dirigido a Estudiantes de la UGR menores de 30 años, si son de grado, con al menos el 75% de los créditos superados y se puede acceder al programa con una amplia variedad de titulaciones. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, a través del CPEP, se viene colaborando en la gestión de estas prácticas extracurriculares.
El Centro Universitario de la Defensa convoca estas bolsas de trabajo en distintas materias. Inglés 1, Inglés Tecnológico 1 y II, Inglés de Gestión, Francés. Materiales y Fabricación. Psicología Aplicada, Capacidades y Limitaciones. Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho Público y Relaciones Internacionales. Economía y Organización de Empresas. Su origen se remonta a 1927, cuando se comenzó a construir una base aeronaval en Santiago de la Ribera para proteger estratégicamente a la flota establecida en el puerto de Cartagena. Originalmente, estas instalaciones albergaban las escuelas y otras dependencias de la Aeronáutica naval. La mayoría de los edificios de la Academia corresponden a esta época en que pertenecieron a la Marina de Guerra.​
Hoy el BOE publica la Resolución de 29 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo de los grupos profesionales 2, 3 y 4 del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Están afectadas muchas especialidades. Titulado/Titulada de Grado Medio. Jefatura de Negociado. Fontanería. Delineante. Guía Intérprete. Taquillas. Ayudante/Ayudanta de Gestión y Servicios Comunes... Sobre los lugares de trabajo, pues tan sugerentes, como el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial o el Monasterio de San Jerónimo de Yuste. Hay de plazo hasta el 5 de mayo. Accede a su Punto de información sobre empleo público.