mayo 13, 2022

La Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, de 21 de abril de 2022, establecía hasta el 10 de mayo de 2022 como plazo de recepción de solicitudes para la realización de prácticas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) durante el primer cuatrimestre del curso 2022-2023 (1 de octubre 2022- 31 de enero 2023). Transcurrido dicho plazo, se publica el listado de aspirantes de la UGR que será remitido al MAUC, encargado de llevar a cabo la selección. En la imagen, la embajada de España en Zagreb.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores vela por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores. Entre las funciones del puesto se encuentran la tarea de gestionar los procesos de selección, interna y externa, de las diferentes direcciones y desarrollar e implantar un plan de acogida para nuevas incorporaciones o desarrollar el programa de intercambio de profesionales entre los diferentes supervisores europeos. Se trata de una contratación laboral indefinida por oposición. Consta de tres partes, un ejercicio de lengua inglesa, el desarrollo de casos prácticos y uno de oral.
RTVE Radio 5 y Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). "Hablamos con Marta Sánchez-Nieves, presidenta de la Asociación de Traductores de España, sobre la situación actual de los traductores". Creando que es gerundio es un espacio informativo sobre noticias del sector editorial y de la creación, que se centra en todos aquellos temas relacionados con la literatura, traducción y editoriales y su conexión con el mundo de la propiedad intelectual. Accede al resto de emisiones. Marta es traductora desde hace más de 15 años –aunque sólo desde hace un par se dedica a ello en exclusiva– y ha vertido al castellano a algunos otros de los más grandes en lengua rusa (Pushkin, Tolstoi, Turguénev, Gógol…), además de haber dado clases en la Escuela Oficial de Idiomas y traducir textos técnicos y de todo tipo. Pero, ¿por qué el ruso? “Yo quería ser arqueóloga”...