La presencialidad en la Formación para el Empleo

Desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas siempre ha existido un especial empeño en ofrecer Formación para el Empleo a universitarios/as. Entendemos que es el conveniente y necesario complemento a las acciones individuales de orientación.

Y no se trata solo de la variedad de contenidos que pueden verse (currículum, entrevista, recursos de empleo en red, prácticas, movilidad, empleo público, etc.) sino por lo tremendamente productivo que resulta el feedback con otras personas que también están en pleno proceso de desarrollo profesional y búsqueda de empleo. La información, motivación y apoyo que los participantes de estas acciones formativas se ofrecen entre sí, tienen tanto valor como la que puede ofrecer el propio monitor/a.

Estos años atras, desde 2020 con la pandemia, adquirieron especial protagonismo las acciones de formación para el empleo en su modalidad virtual (on-line). Y han funcionado muy bien, con la participación de un numeroso alumnado. Prueba de ello son, por ejemplo, los MOOCs desarrollados por EmpleoUGR a través de la plataforma de formación on-line AbiertaUGR (cursos #Currículum y Procesos de Selección). Pero se echa en falta el intercambio que produce la presencialidad en estos cursos. El comentar cualquier aspecto de tu búsqueda de empleo directamente, presencialmente, con otra persona sigue teniendo un valor añadido que resulta mucho más difícil alcanzar mediante los cursos online. La diferencia no está en los contenidos del curso, sino en ese valor añadido del contacto directo.

Seguimos trabajando pues por la presencialidad de este tipo de formación. Y precisamente en este momento se pone en marcha el curso «Formación para el Empleo Universitario«. Un curso con 12 módulos de temáticas diferentes que puede hacerse completo o eligiendo solamente aquellos que a cada universitario/a le generen especial interés.

Te animamos a inscribirte en la formación para el empleo que te proponemos. Sin lugar a dudas, mejorará tus opciones de encontrar trabajo.