Las prefieren grandes, multinacionales, con empleos estables, que exijan viajar...

Merco (uno de los monitores de referencia en el mundo) y Recruiting Erasmus (plataforma digital que facilita el contacto entre jóvenes con experiencia académica internacional y grandes compañías), han dado a conocer los resultados de la 4ª Edición de Merco Talento Universitario España, que recoge las 100 empresas más atractivas para trabajar, según la opinión de 8.417 estudiantes entrevistados. Esta cuarta edición del ranking está encabezada por Mercadona (1º), Inditex (2º), Google (3º), Amazon (4º), Santander (5º), Coca-Cola (6º), Apple (7º), Microsoft (8º), Ikea (9º) y BBVA (10º). Los factores más importantes que influyen en el lugar para trabajar son: la calidad de vida (20%), una buena retribución y beneficios (20%), la formación y el desarrollo profesional que ofrecen (16%), así como un buen ambiente de trabajo (14%).

El objetivo de Merco Talento Universitario es aportar información sobre las valoración de los estudiantes
último y penúltimo año de su universidad, de los estudios cursados y de los servicios de empleo de la universidad (factores que les llevaron a elegirla, grado de satisfacción con la misma, recomendación, etc.), sus preferencias para trabajar (sector, tipología de compañía, expectativas salariales, etc.), y aspectos relativos a la búsqueda de empleo (cómo y dónde buscan información sobre las compañías, qué factores son los que más valoran al elegir una empresa como lugar para trabajar…). Finalmente, el monitor ofrece información sobre cuáles son, según la perspectiva de los
universitarios, las mejores empresas para trabajar en España junto con los factores en los que destacan.

Principales resultados