Sigue tu titulación con el Observatorio de Empleo y haz tu propia consulta interactiva

Encargado del seguimiento de la inserción laboral de las personas egresadas en la UGR,  de manera periódica y continua en aras de la mejora de su empleabilidad. Destacamos también, sus estudios de opinión y las publicaciones sobre la incidencia de las prácticas extracurriculares en el empleo, la demanda de titulaciones universitarias por el mercado o la situación laboral de varias promociones.

«Un observatorio del mercado de trabajo es un instrumento, una unidad de trabajo, un órgano, un servicio de información, una herramienta, un sistema…»

Stefano Farné. Magíster en Economía, director del
Observatorio del Mercado de Trabajo y la Seguridad
Social de la Universidad Externado de Colombia

Si deseas conocer el grado de inserción laboral de tu titulación, así como otros datos relacionados con el empleo, entra pues en el Observatorio de Empleo de la Universidad de Granada.

Se disponen datos hasta de la Promoción 2017 / 2018. Puedes operar con facilidad para hacer tu propio análisis. No obstante, los estudios son una constante.

Director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad
Técnico en Investigación e Inserción Laboral

Consulta interactiva sobre egresos, inserción laboral y opinión de los titulados de la Universidad de Granada.

Para más información sobre aspectos metodológicos:

Situación Laboral | Estudios de opinión.

Resaltamos algunos indicadores que se pueden utilizar. Situación laboral y tasa de ocupación, demanda o paro . Consulta interpromocional sobre la evolución de estas principales variables. Asimismo, personas egresadas con primer contrato, tiempo hasta el primer contrato, movilidad geográfica, sobrecualificación…

Una pequeña muestra. Tiempo hasta el primer contrato por área de los datos de que se disponen de la promoción 17/18   Descargar datos

ÁreaAmbos
Técnicas139 días
Ciencias Sociales y Jurídicas165 días
* Datos obtenidos a 30 de Septiembre de 2019.

Vayamos con otro ejemplo. Egresados-as autónomos por área y tipo de la promoción 16/ 17  Descargar datos

ÁreaAmbos
Técnicas (Ciclo Corto)12 (16,22%)
Técnicas (Ciclo Largo)41 (9,28%)
Ciencias Sociales y Jurídicas (Ciclo Corto)10 (10,20%)
Ciencias Sociales y Jurídicas (Ciclo Largo)22 (3,08%)
Ciencias de la Salud (Ciclo Corto)
Ciencias de la Salud (Ciclo Largo)11 (9,32%)
Ciencias Experimentales (Ciclo Corto)2 (18,18%)
Ciencias Experimentales (Ciclo Largo)7 (5,83%)
Artes y Humanidades9 (6,25%)
Magisterio1 (4,17%)
Imagen de portada de Más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa
Una de las presentaciones de los estudios realizados

Algunos apuntes del historial en empleo / UGR.

6 MAYO 2019
Observatorio de Empleo de la Universidad de Granada
13 FEBRERO 2019
Revista de prensa. Observatorio de empleo