Elementor #1220

Cascada de méritos

Grado en Nutrición Humana y Dietética. Puestos a jugársela sin pasado computable, una oposición libre es una oportunidad, de controlar con solvencia un temario, aunque en ocasiones se vuelva explosivo. Para quien acumule «posibles» los sistemas de concurso te elevan en el ranking de posibilidades. Observemos esta lista de reserva. Se trata del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y se convoca proceso selectivo para la constitución urgente , por inexistencia, para nombramiento de personal estatutario temporal. Aquí cada matrícula cuenta, la experiencia acumula, la docencia suma, el trabajo científico apuntala, cursos y diplomas o los servicios prestados en cooperación internacional.

Read More »

Una profesión especialmente vinculada al servicio público

Varias oposiciones. Se ocupan de planificar, proyectar, calcular, aplicar, evaluar y modificar los servicios y políticas sociales para los grupos y comunidades. Trabajan en un amplio marco de ámbitos organizativos y proporcionan recursos y prestaciones a diversos sectores de la población a nivel micro, meso y macro social. Los campos específicos de actuación de las y los trabajadores sociales son: infancia y adolescencia, familias, adopción nacional e internacional, mayores, drogodependencias, salud mental, inmigración, refugiados, mujer e igualdad de oportunidades, violencia de género, personas con discapacidad, personas en situación de dependencia, personas sin hogar…

Read More »

«Lo imprescindible»

Se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de concurso-oposición, 90 plazas del Cuerpo de Titulación Superior y Escala Facultativa Sanitaria, Especialidad Veterinaria de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuya cobertura se considera imprescindible. El primer ejercicio consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal de Selección, que no podrá exceder de 120 minutos, un cuestionario formado por 110
preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correcta, de todo el temario, tanto de la parte común como de la específica, recogidos en los anexos III y IV. Derecho, Arquitectura, I. Agrónoma, ADE, Economía…

Read More »

Investigación intensiva en el laboratorio

Universidad de McGill. Ofertas de empleo postdoctoral y personal técnico. Vía nuestros contactos en Stanford, nos llega está excelente oportunidad de trabajo en un laboratorio que está empezando su andadura. La doctora Joanna Przybyl invita a las personas interesadas en la investigación en sarcomas y biología computacional que cumplan con los requisitos. La institución se encuentra en la ciudad de Montreal, provincia de Quebec. Es conocida como «la mayor universidad internacional de Canadá», y ocupa el primer lugar en el país entre las universidades que ofrecen doctorados médicos. Fundada en 1821 como University of McGill College. Una corporación creada por Royal Charter otorgada por la Corona del Reino Unido.

Read More »

Ciencia y tecnología salen de textos y artefactos pero su cultura y prácticas públicas trascienden de las comunidades profesionales

Praxeología de la cultura científica. Con raíces griegas la praxeología significa «ciencia que estudia maneras de resolver problemas de una manera práctica». Esto ocurre al estudiar cómo se hacen ciencia y tecnología y el conjunto de recursos en los que estas prácticas se desarrollan, una vez que cobran vida en laboratorios, talleres, despachos, bibliotecas o archivos. Así, estas culturas públicas pueden entenderse como el conjunto de recursos científico-tecnológicos que la sociedad, individual y colectivamente, adquiere y moviliza que tienen asimismo un importante componente práctico (en términos de comportamientos). Damos cuenta de su congreso internacional en Oviedo y de un interesante contrato en el CIEMAT.

Read More »

Esta agencia funciona como centro de referencia en materia de asilo

Ofertas de empleo en la Oficina Europea de Apoyo al Asilo. «España ha sido el último país mediterráneo en pedir apoyo a la EASO. Y con limitaciones.» De hecho, está en España para ayudar a darle la vuelta al sistema de acogida de refugiados y refugiadas y la presencia de su personal técnico irá creciendo en los próximos meses. Además, un equipo de unas 20 personas ha trabajado en Canarias para asesorar en la gestión de los campamentos. “Nuestra función no es monitorizar, sino apoyar a los Gobiernos para mejorar las condiciones de acogida” afirma a EL PAÍS, la eslovena Nina Gregori, su directora.

Read More »