Elementor #1220

Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial

La EUSPA gestiona los intereses públicos relacionados con los programas europeos del sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) EGNOS (Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario) y Galileo, con el programa de observación de la Tierra Copernicus y con el programa de comunicaciones gubernamentales por satélite de la Unión Europea (Govsatcom). Existe la posibilidad de realizar estancias en prácticas en diversas áreas como innovación, sistemas de información y control, finanzas, cuestiones legales, recursos humanos y un largo etcétera. Todas las ofertas tienen abierta la aplicación hasta el 31 de marzo.

Read More »

La hora de la reforma del marco normativo para las prácticas universitarias

CRONICA SOCIOLABORAL aborda la problemática de la reforma laboral y su conexión universitaria. Francisco José Barba Ramos de la Universidad de Huelva, hace uno de los análisis mas completos hechos hasta el momento. Está convencido de que ha llegado el momento de una modificación sustancial del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios que delimite con claridad y calidad la forma de realización de las prácticas curriculares y extracurriculares. De hecho el gobierno se ha dado una plazo para ello y se encomienda a la negociación en seis meses con los agentes sociales. Todo está precedido del tono crítico con los resultados que hasta ahora venían ofreciendo, porque los objetivos se orientan a establecer una regulación eficaz de los contratos formativos, que proporcione un marco idóneo para la incorporación de las personas jóvenes al mercado laboral.

Read More »

Nueva convocatoria de la «Diputación»

Hoy publica el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 12 de enero de 2022, de la Diputación Provincial de Granada, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 230, de 1 de diciembre de 2021, puedes consultar íntegramente las bases que han de regir para proveerlas. Vamos a destacar. Una plaza de Administración y Dirección de Empresas. Tres de Técnico/a Superior de Servicios Culturales. Tres de Analista Programador. Técnico/a de Medio Ambiente. Trabajo y Educación Social. Auxiliar técnico de Archivo. Recuerda que la institución provincial tiene otros procesos selectivos en proceso y plazo.

Read More »

Cuatro ejercicios de nivel y 132 suculentos temas

150 plazas por pura oposición. Porque son plazas libres, el concurso queda para las promociones internas. El Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado está clasificado en el Subgrupo A1, por lo que para poder presentarse a las pruebas selectivas de acceso al mismo se exige estar en posesión del título universitario de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura. Se crea con carácter de cuerpo general interministerial en el año 1990, estando adscrito actualmente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Las funciones desempeñadas se desarrollan habitualmente en el entorno de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones…

Read More »

Selección de las 50 plazas de prácticas extracurriculares para el Programa PROGRESA

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas colabora con la Diputación de Granada en esta iniciativa innovadora que permite a jóvenes universitarios, apoyar a menores y adolescentes de todo el territorio provincial, en situación de vulnerabilidad socioeducativa. Tiene la tutoría de los centros de servicios sociales comunitarios de la provincia y está dirigida a estudiantes de Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía y Maestro/a de Educación Primaria. Así se mejora la empleabilidad de los jóvenes universitarios, menores de 30 años, de titulaciones afines al ámbito de la atención socioeducativa. Se trata de la duodécima fase de este plan.

Read More »

Título que habilite para el ejercicio de la profesión o formación universitaria

Extremadura. 32 Libres: 30 Discapacidad: 2. Es el caso de esta convocatoria de personal técnico de Educación Infantil. Así se cruzan en los requisitos la familia de los Ciclos formativos de Grado Superior, Servicios Socioculturales y a la Comunidad con las Licenciaturas y Grados en Psicopedagogía, Psicología o Pedagogía, Educación Social y Magisterio. Destacamos las plazas para Aragón. De otro lado, las de Psicología Clínica del Servicio Madrileño de Salud, muchas de estabilización y un plato fuerte de especialidades en Navarra: Audición y Lenguaje, Educación Primaria e Infantil, Pedagogía Terapéutica. Ojo que son 371 Libres: 340. Discapacidad: 31.

Read More »