La OIT en la ponencia inaugural del I Congreso Internacional de Intermediación Laboral

El próximo 19 de octubre. Descubre aquí su misión y ofertas de trabajo. Única agencia ‘tripartita’ de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros, a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

Puestos vacantes ?Programa de los Oficiales Profesionales Jóvenes (JPO) ?Programa de Pasantías/Práctica ?Oportunidades de Empleo con el Centro Internacional de Formación de la OIT ?Otras oportunidades de empleo ?

Programa de pasantías/prácticas

El principal objetivo del programa de pasantías/prácticas es proporcionar una oportunidad a los estudiantes de grado o postgrado seleccionados, que están siguiendo un curso de estudios en campos relacionados con el mandato de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las actividades del Centro, o que recientemente han completado sus estudios de grado o postgrado, así como a los representantes seleccionados de las organizaciones de empleadores y trabajadores y de los ministerios de trabajo, a fin de alcanzar las siguientes metas:

a) ampliar su conocimiento y comprensión de los objetivos de la OIT y participar en la aplicación de políticas, normas y programas de la OIT;

b) adquirir experiencia laboral práctica directamente relacionada con su especialización técnica en un entorno internacional.

Descargue el procedimiento de solicitud y las condiciones para los estudiantes en prácticas

Vacantes de pasantía

INTERNSHIP VACANCY NOTICE – Translation, Interpretation, Editing and Reporting (TIER)
Fecha límite de inscripción: 05/11/2017

Código: 27/2017

Dirección de correo electrónico: internships@itcilo.org

Fax: 39 011 639 1912

————————————————————————–

Para más información, sírvase ponerse en contacto con:
Servicios de Recursos Humanos
Dirección de correo electrónico: hrs@itcilo.org
Fax: 39 011 639 1912

Jóvenes talentos en la OIT – El Programa de los Oficiales Profesionales Jóvenes en pocas palabras

Desde hace 35 años, el Programa de los Oficiales Profesionales Jóvenes (JPO de sus siglas en inglés, a veces llamado el Programa de Expertos Asociados) viene siendo una herramienta importante y flexible de la OIT para atraer y conservar a los jóvenes profesionales con talento. El programa refleja el interés y las prioridades de los diferentes países donantes que financian a jóvenes profesionales durante un período de 2 a 3 años en distintas áreas y oficinas.

Para la OIT, el Programa es especialmente valioso porque puede adaptarse a la evolución de las necesidades en materia de personal y las prioridades, ofrece oportunidades de formación en el lugar de trabajo a los profesionales jóvenes y aumenta la fuente de posibles futuros talentos de la Organización.

Una vez que el donante ha aprobado la elección final de un candidato, al joven profesional motivado se le ofrece, a través del Programa y como primera o segunda experiencia de trabajo, una oportunidad única de descubrir el sistema de las Naciones Unidas.

Actualmente, entre 30 y 40 JPOs prestan servicio en todo el mundo (en las oficinas exteriores de la OIT, los equipos de trabajo decente y/o los proyectos de cooperación técnica) y en la sede (proyectos interregionales, actividades de investigación y/o labor de planificación).

Pregúntenos lo que desee

Pregúntenos lo que desee en Reddit del 25 septiembre al 21 Octubre ?
El equipo de la OIT de Recursos Humanos contestará todas sus preguntas relacionadas con el proceso de reclutamiento, nuevas oportunidades de trabajo y cómo es trabajar para la OIT.

..

Más información I Congreso