III Edición Premios Empleo UGR

Los Premios Empleo/UGR tienen por objeto poner en valor el talento de los universitarios en la generación de recursos originales o innovadores para la búsqueda de empleo y seguir animando a los/as estudiantes y titulados/as de nuestra Universidad a preparar y promocionar su proyecto profesional.

Para ello, se convocan estos Premios, divididos en esta ocasión en dos modalidades diferentes: Premios a la elaboración del mejor currículum y Premios a la elaboración del mejor Elevator Pitch.

PREMIOS A LA ELABORACIÓN DEL MEJOR CURRÍCULUM. Se premiará a aquellas personas universitarias (estudiantes o egresados/as) que elaboren un currículum eficaz, original e innovador utilizando para ello cualquier tipo de formato y modalidad (currículum clásico, infocurrículum, portfolio, videocurrículum, currículum web, etc.) o combinación de ellos. Es preciso presentar:

  • Proyecto de currículum. Documento en el que debe realizarse una breve descripción del currículum presentado: tipo de currículum, recursos y/o material utilizado en la elaboración, web de referencia (en caso de haberla), plan de difusión del currículum entre las posibles empresas o entidades destinatarias, y cualquier otro aspecto que ayude a describir adecuadamente el proyecto.
  • Currículum. Dada la amplia variedad de formatos de currículum, las posibilidades de presentación son variadas: documento de CV en pdf, página web (documento pdf indicando la URL de la web), y si el formato de currículum requiriese presentación de forma física, deberá indicarse primero en el Proyecto de Currículum, y se enviará el objeto físico a la sede del Centro de Empleo y Prácticas (Edificio V Centenario. Avd. Madrid s/n, 18071 – Granada).

PREMIOS A LA ELABORACIÓN DEL MEJOR ELEVATOR PITCH. Se premiará a aquellas personas universitarias (estudiantes o egresados/as) que elaboren un discurso o presentación ágil, rápido y breve, que tiene como objetivo persuadir a la organización/empresa/empleador, receptora del mensaje, sobre la idoneidad del candidato que hace el discurso, para su incorporación a la organización, transmitiendo pasión con la aportación de mejoras a la empresa/entidad y/o proyecto profesional. Es preciso presentar:

  • Proyecto de Elevator Pitch. Documento en el que debe realizarse una breve descripción del Elevator Pitch elaborado (contexto -persona o empresa destinataria-, aspectos del guion elaborado, escenario elegido, aspectos técnicos del documento audiovisual, etc.).
  • Elevator Pitch. Documento gráfico en formato video (preferiblemente mp4) y una duración máxima de 1 minuto. Para presentarlo, se deberá enviar un archivo de texto (PDF) en el que se especifique con claridad el sitio web (URL) en el que se encuentra almacenado dicho vídeo y que debe ser accesible al tribunal evaluador de estos premios

En cada una de estas categorías se adjudicarán dos premios:

  • Primer premio: 1.500€
  • Segundo premio: 1.000€.

SOLICITUDES

Las solicitudes para los premios, en cualquiera de sus dos modalidades (Mejor currículum y Mejor Elevator Pitch), tendrán carácter individual. Cada participante deberá presentar una única solicitud, en la que indicará si participa en una sola modalidad o en ambas. Las solicitudes deberán dirigirse al Centro de Empleo y Prácticas, a través del procedimiento específico disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada:

https://sede.ugr.es/procs/CPEP-Premios-empleoUGR-a-la-elaboracion-del-mejor-curriculum/

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el día siguiente a la publicación de un extracto de esta convocatoria en el BOUGR y el 31 de julio de 2024, ambos incluidos.

Puedes ver la Resolución con todos los detalles en las CONVOCATORIAS de la web de Empleo UGR.

Empleo UGR. Centro de Empleo y Prácticas.
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.