III Edición Premios Empleo UGR

Los Premios Empleo/UGR tienen por objeto poner en valor el talento de los universitarios en la generación de recursos originales o innovadores para la búsqueda de empleo y seguir animando a los/as estudiantes y titulados/as de nuestra Universidad a preparar y promocionar su proyecto profesional.

Para ello, se convocan estos Premios, divididos en esta ocasión en dos modalidades diferentes: Premios a la elaboración del mejor currículum y Premios a la elaboración del mejor Elevator Pitch.

PREMIOS A LA ELABORACIÓN DEL MEJOR CURRÍCULUM. Se premiará a aquellas personas universitarias (estudiantes o egresados/as) que elaboren un currículum eficaz, original e innovador utilizando para ello cualquier tipo de formato y modalidad (currículum clásico, infocurrículum, portfolio, videocurrículum, currículum web, etc.) o combinación de ellos. Es preciso presentar:

• Proyecto de currículum. Documento en el que debe realizarse una breve descripción del currículum presentado: tipo de currículum, recursos y/o material utilizado en la elaboración, web de referencia (en caso de haberla), plan de difusión del currículum entre las posibles empresas o entidades destinatarias, y cualquier otro aspecto que ayude a describir adecuadamente el proyecto.
  • Currículum. Dada la amplia variedad de formatos de currículum, las posibilidades de presentación son variadas: documento de CV en pdf, página web (documento pdf indicando la URL de la web), y si el formato de currículum requiriese presentación de forma física, deberá indicarse primero en el Proyecto de Currículum, y se enviará el objeto físico a la sede del Centro de Empleo y Prácticas (Edificio V Centenario. Avd. Madrid s/n, 18071 – Granada).

PREMIOS A LA ELABORACIÓN DEL MEJOR ELEVATOR PITCH. Se premiará a aquellas personas universitarias (estudiantes o egresados/as) que elaboren un discurso o presentación ágil, rápido y breve, que tiene como objetivo persuadir a la organización/empresa/empleador, receptora del mensaje, sobre la idoneidad del candidato que hace el discurso, para su incorporación a la organización, transmitiendo pasión con la aportación de mejoras a la empresa/entidad y/o proyecto profesional. Es preciso presentar:

• Proyecto de Elevator Pitch. Documento en el que debe realizarse una breve descripción del Elevator Pitch elaborado (contexto -persona o empresa destinataria-, aspectos del guion elaborado, escenario elegido, aspectos técnicos del documento audiovisual, etc.).
  • Elevator Pitch. Documento gráfico en formato video (preferiblemente mp4) y una duración máxima de 1 minuto. Para presentarlo, se deberá enviar un archivo de texto (PDF) en el que se especifique con claridad el sitio web (URL) en el que se encuentra almacenado dicho vídeo y que debe ser accesible al tribunal evaluador de estos premios

En cada una de estas categorías se adjudicarán dos premios:

• Primer premio: 1.500€
  • Segundo premio: 1.000€.

SOLICITUDES

Las solicitudes para los premios, en cualquiera de sus dos modalidades (Mejor currículum y Mejor Elevator Pitch), tendrán carácter individual. Cada participante deberá presentar una única solicitud, en la que indicará si participa en una sola modalidad o en ambas. Las solicitudes deberán dirigirse al Centro de Empleo y Prácticas, a través del procedimiento específico disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada:

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el día siguiente a la publicación de un extracto de esta convocatoria en el BOUGR y el 30 de junio de 2024, ambos incluidos.

Puedes ver la Resolución con todos los detalles en las CONVOCATORIAS de la web de Empleo UGR.