La UGR en TUNED, mejor práctica Erasmus de empleabilidad
El proyecto TUNED «Red tunecina para la empleabilidad y el desarrollo de las competencias de los graduados» (Tunisian Network for Employability and Development of graduates), en el que ha participado la Universidad de Granada a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, ha sido seleccionado para ser presentado durante la próxima reunión de titulares de becas Erasmus+ Capacity Building in Higher Education Grantholders como mejor práctica en el ámbito de la capacitación para la empleabilidad de los graduados.
Este proyecto, financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+ Capacitación en el ámbito de la Educación Superior, comenzó su andadura en octubre de 2016, teniendo como objetivo principal fomentar las capacidades de Túnez mediante la transferencia de las mejores prácticas de la UE sobre empleabilidad de los graduados universitarios y el seguimiento del rendimiento de las universidades, a la vez que fortalecer los vínculos entre la universidad y el mercado laboral.
Ha sido coordinado por el Consorcio Interuniversitario AlmaLaurea (Italia), y ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Túnez y la colaboración de la Unión de Universidades del Mediterráneo (UNIMED), la Universidad de Chipre, la Universidad de Nápoles Federico II y la Universidad de Granada.
La participación de la Universidad de Granada ha consistido en asesorar a las universidades tunecinas en orientación laboral y en gestión de empleo y prácticas de estudiantes a través de acciones de formación específicas centradas en el desarrollo profesional de los graduados y en el refuerzo de sus competencias transversales.
Centro de Promoción de Empleo y Prácticas:
En la Imagen de portada. José Antonio Naranjo, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad y Antonio Delgado, director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas en la reunión de enero de 2017. La UGR asesorará a universidades tunecinas