Prácticas Misión Permanente de España en la ONU

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, informa de esta convocatoria de prácticas ofertadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC) y abre un plazo de recepción de solicitudes de aspirantes a realizar las mencionadas prácticas.

La Universidad de Granada recibirá las solicitudes y las enviará al citado Ministerio, quien realizará la selección. La convocatoria se dirige a estudiantes de últimos cursos o alumnos de Másteres Oficiales de cualquier titulación; matriculados en la Universidad de Granada en el curso académico 2018-2019, que cumplan con los perfiles especificados en las plazas ofertadas.

Podrán presentarse solicitudes enviando un correo a practicasinformacion@ugr.es indicando en el asunto MISIÓN PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LAS NACIONES UNIDAS.

El plazo será hasta las 14:00 horas del día 11 de marzo de 2019. Esta convocatoria presenta, salvo en lo aquí establecido, las mismas condiciones que las publicadas en este enlace.

Las prácticas tienen una duración de 9 meses, periodo máximo de prácticas en el MAEUEC, motivo por el que no podrán solicitar más destinos dentro del ministerio para realizar más prácticas formativas no remuneradas. En caso de que existan estudiantes que ya hayan realizado prácticas en el MAEUEC, deberán hacer constar donde y durante que periodo.

Este año se introduce una novedad: existen 3 momentos distintos para el inicio de las prácticas, por lo que los estudiantes que las soliciten, podrán poner su orden de preferencia de comienzo. No hay que mandar certificados de inglés ni títulos oficiales. Os recordamos que las prácticas no son remuneradas.

Número de plazas ofertadas12

Periodo de prácticas y fechas aproximadas (3 Periodos de inicio distintos):

• 3 estudiantes en Abril 2019-Diciembre 2019
  • 3 estudiantes en Junio 2019-Febrero 2020
  • 6 estudiantes en Agosto 2019-Abril 2020

Perfil de los estudiantes:

Formación académica. Último año grado/licenciatura. Se valorará positivamente postgrado.

: Imprescindible nivel de inglés excelente. Se valorará el francés.

Otros requisitos: Dominio Microsoft – Internet

También se admitirían estudiantes cuya nacionalidad sea distinta a la española.

Propuesta de proyecto formativo: Apoyo en las Comisiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dadas las características mencionadas de estas prácticas son necesarios estudiantes muy motivados, que puedan cumplir con la estancia completa y que estén preparados para colaborar en un entorno exigente.

Las tareas a realizar por los alumnos incluyen:

– Preparación, redacción y análisis de documentación en el Marco de Naciones Unidas.

– Apoyo a personal diplomático en trabajo en distintas comisiones, conferencias, negociaciones y otras reuniones.

Modelo de SOLICITUD.