Plazo abierto para Erasmus + Prácticas. Ayudas para estudiantes de la UGR en el curso 2020-2021

Consulta los países adheridos, cuantías, requisitos y todo el protocolo a seguir, una vez se disponga de la entidad o empresa. Una exhaustiva sesión informativa te permitirá conocer con detalle el programa.

Relación de países adheridos al Programa.

Estados miembros de la Unión Europea:
Alemania Austria Bélgica
Bulgaria Chipre Croacia
Dinamarca Eslovaquia Eslovenia
Estonia Finlandia Francia
Grecia Hungría Irlanda
Italia Letonia Lituania
Luxemburgo Malta Países Bajos
Polonia Portugal Reino Unido
República Checa Rumania Suecia
Países del Programa no pertenecientes a la Unión Europea:
Islandia Liechtenstein
Macedonia Del Norte Noruega
Serbia Turquía

Las prácticas se iniciarán a partir del 1 de octubre de 2020 y finalizarán como máximo el 30 de septiembre de 2021.

BASES

1. DESTINATARIOS DE LAS PRÁCTICAS:
    Podrán solicitar una beca Erasmus Prácticas los estudiantes de la Universidad de Granada matriculados en cualquiera de las enseñanzas oficiales de Grado o Posgrado en el curso académico de la solicitud.
  2. REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES:
    Para la realización de prácticas, los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
    2.1. Estudiantes universitarios que hayan formalizado su matrícula en la Universidad de Granada y que estén cursando estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado, Máster o Doctorado (quedan excluidos Títulos Propios).
    Tendrán consideración de estudiantes todos aquellos matriculados en el curso académico 2020-2021, además de los casos especificados en el siguiente apartado.
    2.2. Si durante el curso académico 2019-2020 el estudiante superase todos los créditos de la titulación, para poder realizar las prácticas habrán de darse las siguientes condiciones:
    2.2.1.Que la tramitación y aprobación de la beca por la Universidad de Granada se realice antes del 15 de octubre de 2020.
    2.2.2.Que la movilidad se realice dentro del curso académico siguiente a la finalización de sus estudios superiores.
    2.3. Haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título cuyas enseñanzas estuviese cursando (a excepción de los estudiantes de posgrado).
    2.4. Tener nacionalidad de alguno de los países participantes en el Programa Erasmus o, en su defecto, disponer del estatuto de residente permanente o temporal durante el disfrute de la beca, estar reconocidos como apátridas o tener el estatuto de
    refugiado en el país desde el cual se quiera participar en las actividades de Erasmus.
    En los últimos tres casos, la condición a que se acoja al estudiante para participar en el programa Erasmus, deberá ser justificada documentalmente…

Bases completas: https://empleo.ugr.es/wp-content/uploads/2020/09/Convocatoria-Prácticas-Erasmus-2020-2021-1-2.pdf

Si cumples los requisitos contacta con el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad a través del siguiente correo electrónico: erasmuspracticas@ugr.es
Los estudiantes interesados en participar en el Programa que previamente hayan contactado con el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, serán convocados a una “Sesión Informativa Erasmus Prácticas” en la que se proporcionará información concreta acerca del Programa y se explicará el protocolo documental a seguir.

Más info: https://empleo.ugr.es/practicas/practicas-internacionales/practicas-erasmus/