Prácticas Erasmus

CONVOCATORIA 2020 / 2021

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, ha resuelto convocar ayudas de movilidad para prácticas, para estudiantes de la Universidad de Granada en el curso 2020-2021.

Requisitos


Estudiantes de Grado, Máster Oficial o Doctorado de la Universidad de Granada matriculados en el curso 2020/2021. Los estudiantes podrán disfrutar de varias becas Erasmus hasta completar una duración total de 12 meses por ciclo de estudios.

Características de la Beca


La duración de la beca es entre 2 y 12 meses, de los cuales becados un máximo de 3 meses. El importe de las ayudas será aproximadamente de 300, 350 o 400 € al mes dependiendo del país de destino.

Los Países adheridos al programa son: Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Francia, Irlanda, Italia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumania, Eslovenia, Macedonia del Norte, Croacia, Serbia y Turquía.

El seguro de responsabilidad civil y accidentes, corre a cargo de la Universidad de Granada, salvo en el caso de quienes superen todos los créditos de su titulación en el presente curso académico 2019/2020 y vayan a realizar la movilidad en el curso 2020/2021, que deberán suscribir el seguro a su cargo.

Las coberturas médicas de la póliza son complementarias de otras prestaciones a las que el asegurado tenga derecho por lo que no exime de la obligación de obtener la Tarjeta Sanitaria Europea.

Será obligatorio para los beneficiarios del programa Erasmus Prácticas la realización de una prueba lingüística del idioma de destino tanto antes de iniciar la práctica como antes de finalizarla con el objetivo de valorar la mejora de la competencia lingüística. De la misma manera se ofrecerá la posibilidad de realizar un curso on-line voluntario. Tanto la prueba como el curso se realizarán a través de una plataforma on-line.

Ni la calificación de la prueba ni la del del curso influirá en la concesión de la plaza.

Será también obligatoria la realización de una evaluación que será enviada al correo de la Universidad de Granada que el estudiante haya aportado.

Inscripción


Para participar es imprescindible asistir a una de las charlas que organiza el CPEP todas las semanas. Si te interesa asistir a la charla de la próxima semana ponte en contacto a través de e-mail con uno de los técnicos del programa indicando tu nombre completo.

Para el registro e inscripción de los estudiantes de la Universidad de Granada que deseen participar en el Programa Erasmus Prácticas, los estudiantes deberán acceder desde el Acceso Identificado de la Universidad de Granada (https://oficinavirtual.ugr.es/ai/). La aplicación se denomina “Prácticas Erasmus +”.

Manual usuario aplicación «Prácticas Erasmus +

En esta web dispones de un espacio de Preguntas Frecuentes que podrán serte de utilidad para dar respuesta a muchas de las cuestiones que puedas plantearte acerca de las características y funcionamiento del Programa Erasmus + Prácticas.

Documentos


 
CONTACTO

Alicia Martínez Martín.

erasmuspracticas@ugr.es // 958248075

Teleorientación (para atenciones individuales online).