Naciones Unidas en Nueva York. Prácticas en la Representación Permanente de España

Oferta extraordinaria del MAEC. Se elaborára una lista de aspirantes a las 12 plazas que se convocan. A mediados del pasado mes de octubre la Asamblea General de Naciones Unidas escogió a España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2015/2016. Ello supone un reto muy importante para la política exterior de nuestro país en los próximos dos años.

Entre otras unidades, nuestra Representación Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York  http://www.spainun.org/  va a ser uno de los lugares en que va a mostrarse el compromiso de la acción y política exteriores de España con la paz y seguridad internacionales, así como con el resto de propósitos y principios que recoge la Carta de las Naciones Unidas.

La REPER-ONU en Nueva York ha acogido a estudiantes en prácticas durante los últimos años, siempre conscientes del carácter formativo de su estancia y con un maravilloso resultado y la más elevada satisfacción. Para esta etapa que comienza el día 1 de enero de 2015 quieren desde Nueva York seguir contando con ellos. Es una oportunidad única de vivir la auténtica política exterior de carácter multilateral al más alto nivel.

Así pues, dado el carácter excepcional de estos dos años de pertenencia de España al Consejo de Seguridad, el MAEC propone un calendario igualmente extraordinario para la cobertura de plazas de prácticas en Nueva York para el bienio 2015/2016.

Período
 Fechas fin
 Nº de Plazas

02/01/2015
 31/08/2015

01/09/2015
 31/04/2016

01/05/2016
 31/12/2016

Calendario de selección durante las próximas semanas.

Prácticas

Fecha límite

Elaboración listado de puestos y envío a las Universidades
 14 de noviembre

Presentación de candidatos por las Universidades
 28 de noviembre

Entrevista y selección de candidatos *
 Fecha a determinar en la primera semana de diciembre

Resolución definitiva
 5 de diciembre

Incorporación
 02 de enero

*Se convocaría a los estudiantes un único día esa semana en Madrid para la realización de pruebas y entrevistas por videoconferencia con Nueva York.

Los estudiantes seleccionados de manera definitiva deberán estar disponibles para que la segunda semana de diciembre puedan acudir a la Embajada de Estados Unidos en Madrid con objeto solicitar el correspondiente visado. Para ello deberán contar con un pasaporte con un período validez superior a los 6 meses y que, a su vez, cubra todo el período de prácticas.

Es importante que se tengan en cuenta los criterios de la oferta, tanto en lo que se refiere a formación académica como al dominio, cuanto menos, del inglés. Se van a valorar con especial cuidado ambos requisitos. Por favor, también os pedimos que, como podéis comprobar en el archivo adjunto, no se presente ningún estudiante que no ostente la nacionalidad española.

——————

FICHA
————-

MISION PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LAS NACIONES UNIDAS
Número de plazas ofertadas 12
Número de meses de las
prácticas
Fechas aproximadas de las
prácticas
1 Enero 2015 – 30
septiembre 2015
Perfil de los estudiantes
Formación académica Último año grado/licenciatura. Se valorará positivamente
posgrado
Idiomas Imprescindible nivel de inglés excelente. Se valorará el
francés.
Otros requisitos Nacionalidad española
Tareas a realizar por el estudiante:
– Preparación, redacción y análisis de documentación en el Marco de Naciones
Unidas.
– Apoyo a personal diplomático en trabajo en distintas comisiones, conferencias,
negociaciones y otras reuniones.
– España ha sido elegida para ocupar un asiento del Consejo de Seguridad en 2015-
2016. Por ello resulta imprescindible contar con estudiantes en prácticas de alto nivel
académico para apoyar las funciones de la Representación Permanente de España
ante la ONU.
– Dadas las características mencionadas de estas prácticas son necesarios
estudiantes muy motivados, que puedan cumplir con la estancia completa y que estén
preparados para colaborar en un entorno exigente.

—————-

RESOLUCIÓN APLICABLE.

ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA LA DOCUMENTACIÓN QUE LA  UGR EXIGE ADJUNTAR

Solicitud:

correo de envío: agencia1@ugr.es

PLAZO: HASTA 24 DE NOVIEMBRE INCLUSIVE.

Granada, a 17 de noviembre de 2014

Rosa M. García Pérez
Vicerrectora de Estudiantes

——————–

Otras convocatorias MAEC en vigor. Hasta el 24.