marzo 23, 2021

Vivió el 28 F . Asistió al cambio en las universidades desde la UGR a la UAL. Una carrera polifacética que empezó como profesor de "Derecho Político", funcionario con varias oposiciones, asesor técnico, jefe de gabinete, Secretario General con responsabilidades en el Parlamento y la Junta de Andalucía. Merece la pena seguir el recorrido que nos plantea: "Una vida profesional que me ha permitido conocer realidades y legalidades muy diferentes aunque en todo momento dentro del servicio público que es lo que me ha movido siempre..."
En realidad todo empezó por la "UNED". 20 plazas de profesorado contratado doctor. Con esta metodología, sus actores no tienen que intervenir en el mismo espacio ni tampoco, necesariamente, en el mismo tiempo. En ese sentido, flexibiliza todo el proceso adecuándose a las necesidades y a la disponibilidad de cada estudiante.
Según los datos recogidos por la Fundación Universidad- Empresa (FUE) “casi un 30% de las personas encuestadas estudiaría un FP en lugar de una carrera en la universidad si pudieran elegir de nuevo”. Además “un 60% cree que no es la mejor vía para llegar al mundo laboral y que, según el 74%, habría que incluir más prácticas en las carreras para mejorar esta situación”. El estudio se ha centrado en la inserción laboral, los planes de estudio, las prácticas y el empleo.