octubre 19, 2021

El Ministerio de Cultura y Deporte presenta 4617 "Bibliotecas activas", diez nuevas y préstamos que rozan los 45 millones y medio. Se trata de "las públicas" repartidas por todas las comunidades, según datos de 2019. Celebran su Congreso Nacional en noviembre con el desafío de su transformación como lema y el próximo 24 su día: " Leer, aprender, descubrir". El colectivo que trabaja en las mismas ha accedido con título superior o medio, bachiller y graduado escolar según la categoría. Echamos un vistazo a los procesos del Estado y la Junta e informamos de dos convocatorias. El Grado en Información y Documentación, como indica nuestra "Guía de Salidas", ofrece una formación sólida y, por tanto, permite la aplicación a entornos como bibliotecas, centros de documentación, archivos y otras organizaciones. No obstante, también se alcanzan esas competencias con otros estudios, mejor si vienen avalados con máster. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las oposiciones son las oposiciones.
Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada de 19 de octubre, por la que se abre un plazo de recepción de solicitudes hasta el 8 de noviembre, para realizar prácticas durante el segundo cuatrimestre (1 de marzo 2022- 30 de junio 2022) en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC). Sin perjuicio de la posibilidad de suspensión, en cualquier momento y motivado por las circunstancias presentes y futuras derivadas de la COVID-19. Se dirige a estudiantes de Grado y de Posgrado con matrícula vigente en la UGR, incluyéndose, por tanto, a quienes estén desarrollando Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster, Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales.
Son los correspondientes a la convocatoria del mes por parte de la Universidad de Granada. Las titulaciones "STEM" siguen llevándose "el premio gordo". Biología, Química, Bioquímica, Nutrición, Farmacia, Geología, Estadística, Ingenierías, Física, Arquitectura... No obstante, hay varios para el ámbito de la Psicología, la Historia, la Museología, el Arte o la Filología Hispánica, entre otros. Destacamos los destinados a la misión espacial: PLATO2.0 que tiene como objetivo el descubrimiento y caracterización de sistemas planetarios similares al sistema solar. El consorcio constituido por el CAB-INTA-CSIC, IAA-CSIC, UGR e IAC aúna las actividades industriales (y científicas) con las que España se ha comprometido con sus socios europeos.