noviembre 30, 2021

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Este magnífico artículo presenta una metodología académica para la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en administraciones locales, basada en criterios objetivos y cuantificables que permite la valoración técnica y económica de cada puesto. Se ha revisado la literatura y el marco conceptual, analizando muchas aportaciones académicas. Es una oportunidad para conocer las fuentes, la organización adecuada de un municipio, la estructura en base a las categorías, niveles y titulaciones, el cálculo de los complementos... Con un rigor jurídico manifiesto, este trío docente e investigador de las universidades gallegas, abunda de una manera claramente didáctica en toda la problemática actual y es de interés para quien estudia el fenómeno y para quienes opositan.
Los proyectos son sumamente interesantes como el de la “Unidad de Excelencia María de Maeztu,“Assessing the feasibility of life as a universal phenomenon through planetary exploration”. MEDA es el “Ciencia y tecnología de instrumentos espaciales para la caracterización del ambiente marciano en múltiples misiones de NASA” o POLAR, dedicado al “Programa de ozono en la Antartida y en el Ártico”. La oferta #19 PRE-FICS se realizará en el marco de la misión espacial ATHENA (instrumento X-IFU) que fue expuesta vía ZOOM y publicada en este portal y donde se anticiparon estas convocatorias, en el que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial está especialmente interesado en vuestra participación. Informática, Ciencias de Datos, Matemáticas, Física, Química, Biología...
69 temas específicos de puro infarto. Al final hincando los codos en excavaciones subterráneas urbanas. Analizando métodos constructivos en túneles. Pero antes te empapas del transporte, las pavimentaciones, la consolidación del terreno, los controles de calidad, las vías ciclistas o el saneamiento. Nos referimos a la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura, de cinco plazas de esta Escala de Ingeniería Técnica, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A2, de la Comunidad de Madrid, para su provisión por el turno de acceso libre. Pero también a las 17 de Industria, Energía y Minas, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1. En este caso para Cuerpo Superior.