enero 12, 2022

El estudiantado de la Universidad de Granada puede participar directamente de dos Programas de Prácticas Internacionales: Prácticas Erasmus + , Programa Europeo de Prácticas para Estudiantes y el Plan Propio de Prácticas Transnacionales en el extranjero (Europa, América, Asia y África). Las sesiones ofrecen además, información sobre otras variadas opciones. La UGR colabora también con el MAUC, en el desarrollo de las estancias en Representaciones de España en el Exterior y los Servicios Centrales del ministerio. De igual modo, a través de esta web y nuestro servicio de suscripciones tienes la opción de recibir en tu correo, las convocatorias de la Comisión Europea y el resto de los organismos internacionales.
Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes en posesión del grado de doctor por un periodo de dos años con objeto de que completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. Las personas que quieran participar tienen el plazo abierto del 20 de enero al 3 de febrero de 2022 y deben cumplir el requisito de poseer el título de doctor y haberlo obtenido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 para el turno de acceso general... Las entidades suelen anticiparse y rastrean candidaturas a través de la RED IRIS. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva en base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quieren integrar, Veamos algunos ejemplos.
Bolsa de empleo. A fin de renovar el elenco del Ballet flamenco de Andalucía. Se trata de una convocatoria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Puedes ver en su página web los concursos con plazos de recepción de candidaturas abiertos. La compañía ha sido una inagotable cantera de talentos, de la que han salido figuras del baile actual como Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya, Fernando Romero, Mercedes Ruiz, María José Franco, Juan José Jaén “El Junco”, Patricia Guerrero o Rafaela Carrasco, entre otros. En este tiempo, el Ballet se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, ha pasado por escenarios de todo el mundo y formado parte de las agendas de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza...
La Universidad de Granada celebra la Winter School 2022 bajo el título «Diversidad, interdisciplinariedad y retos sociales» 14 al 18 de febrero. La Escuela de Invierno, enmarcada en la Línea de Acción 7, reúne a 6 estudiantes de cada una de las 7 universidades Arqus. Su objetivo es la dotación de ideas, habilidades y recursos de investigación interdisciplinar para que puedan desarrollar proyectos de investigación en grupo en los ámbitos de la diversidad, la interdisciplinariedad y los retos sociales en cada ciudad Arqus. Pero hay mucho más en el último boletín disponible. Por ejemplo, el Curso de alemán B1 dirigido a estudiantes (7 al 25 de febrero). La Universidad de Leipzig lo organiza y tendrá lugar a través de la plataforma de aprendizaje Moodle. Inscripciones hasta el 30 de enero. También destacamos la convocatoria del Primer Simposio Internacional en Traducción e Interpretación.
Cascada de Ofertas de empleo público de la AGE. La Administración General del Estado cubre sectores vitales correspondientes a Cuerpos Superiores. Tal es el caso de "Administradores Civiles, Letrados de la Administración de Justicia, la Escala de Científicos Superiores de la Defensa, Médicos Titulares o Carrera Diplomática. Un buen número de plazas con oposiciones exigentes, para gentes que desgranen con soltura y agilidad nuestro Derecho positivo. Para pensar y actuar en nombre de nuestro país o representarlo en todas sus embajadas en el exterior. El plazo es para este mes de enero pero esto no se prepara en un "sorbo", requiere un tiempo dilatado de estudio muy concienzudo.