febrero 2, 2022

Agencia Española de Cooperación Internacional. Se trata de un programa de becas de capacitación para jóvenes de nacionalidad española que se desarrolla en las Oficinas Técnicas y Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina de la AECID, en la red exterior de representaciones diplomáticas y centros culturales de España, así como, en el Colegio de Europa. Todos cuentan con una dotación mensual durante el periodo de concesión, un seguro de asistencia sanitaria en el extranjero y un seguro de accidentes. Se ofrecen oportunidades de formación aprendizaje e intercambio en diversas disciplinas culturales, científicas y académicas. Esta iniciativa cumple su 75 edición.
INAP. De acuerdo con el Boletín Estadístico del Ministerio de Hacienda y Función Pública, del total de los empleados y empleadas, el 59,54% trabaja para las Comunidades Autónomas, el 21,53%, en la Administración Local y el 18,92%, en el sector público del Estado. Las cifras muestran, por tanto, el mantenimiento de uno de los rasgos que definen al empleo público en España: su descentralización, en consonancia con la propia organización territorial del Estado. También revela que un 53,62% es personal funcionario de carrera, un 22,36% es personal laboral, mientras que el resto del personal (interino, eventual y otro personal) supone el 24,02% restante. Otra cuestión es la pirámide de edad donde sigue apreciándose la necesidad de incorporar nuevas generaciones. Conoce todo el estudio...
El Centro Europeo de Periodismo (EJC, por su siglas en inglés) ha abierto la convocatoria para solicitar las becas remuneradas Google News Initiative Student Fellowship. En el programa se ofrecen plazas para estudiantes y personas graduadas en periodismo, tecnología, estudios multimedia o de diseño de producto. La estancia tendrá lugar este verano en una de las redacciones europeas que se han seleccionado para comenzar una carrera profesional en la industria de medios y ganar una notable experiencia laboral. Apply before Tuesday, March 15 2022 23:59 CET! Austria ,Belgium, Czech Republic, Finland, France, Germany, Ireland, Italy, Poland, Spain, Sweden, Switzerland, The Netherlands, United Kingdom.